X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Amor asegura que denunciará en fiscalía el presunto delito

Un informe de Contratación niega el fraccionamiento de contratos en la plaza de toros de Benidorm

24/04/2018 - 

BENIDORM. Un informe del departamento de Contratación del Ayuntamiento de Benidorm niega que los dos contratos menores para la plaza de toros puedan ser considerados un fraccionamiento de contrato. El documento lo elaboró este mismo lunes el técnico municipal del área a petición del portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, tras la rueda de prensa de la edil de Liberales, Gema Amor, quien anunció que lo llevará a Fiscalía para que lo investiguen.

Los dos contratos se han pagado ya por un valor de 18.150 euros, por un lado a la Universidad de Alicante, y por otro, a José Diego Quiles Pomares, profesor del mismo centro. Algo que ha llamado la atención de la liberal. La finalidad, como ya adelantara este diario, es conocer el estado de la infraestructura y saber qué daños tiene para después repararlo ya que ahí se encuentran los conservatorios de música y danza y se acogen distintos eventos.

No obstante, a diferencia de Amor, el funcionario afirma que se trata de dos servicios diferentes. Por un lado está el particular, para el cual afirma que "los trabajos técnicos efectuados por un laboratorio de ensayos se limita a efectuar pruebas, análisis, catas, etc, con el fin de tener datos reales del estado de la estructura del inmueble".

Por otro lado, el adjudicado a la Universidad de Alicante, "tiene como propósito analizar los datos aportados por el laboratorio de ensayos y aportar soluciones para reparar el inmueble", tal y como recoge el documento al que ha tenido acceso este diario.

Hay que tener en cuenta que el límite para un contrato de estas características en la actualidad está en 15.000 euros más IVA, es decir, justo los 18.150 euros que vale cada uno de los contratos.

"En definitiva entiendo, que los trabajos realizados tienen una especialización diferente, no existiendo fraccionamiento de contrato", afirma.

González de Zárate defendió la contratación de estos servicios después de la rueda de prensa de la edil de Liberales. Así, indicó que un técnico municipal tras la inspección del recinto pidió que se contratara a especialistas en la cuestión de emergencia por el estado en el que se encontraba. De ahí que acudieran a la Universidad de Alicante, al departamento de Patologías, que ya realizaron en su momento una primera inspección ocular y una pequeña acción en el lugar.

Asimismo, el primer informe de la UA dice que se puede seguir con la actividad de los conservatorios, pero no acontecimientos extraordinarios, como por ejemplo, un evento. Por ello, le reclamaron varias medidas al Ayuntamiento, entre las que se encuentran las que se realizarán por estos dos contratos menores en el que se ha puesto el foco.


Noticias relacionadas

next