X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el sábado en las cigarreras

Un fulgor de magia y evocaciones a partir de ambient, industrial o guitarra clásica

22/12/2017 - 

ALICANTE. El sábado tendrá lugar, un años más, la fiesta del sello MAGIA, aunque esta vez se alían con la plataforma Un Fulgor de Moda Antónima, uno de los ejes musicales de Alicante. Esta vez el evento será en el Centro Cultural Las Cigarreras, en el que habrá cuatro actuaciones, porque ya se sabe, hasta final de año hay que seguir apurando las opciones culturales, y si es con conciertos, mejor. En esta ocasión serán Isasa, Fuego, Escaire y Arco Glanz.

El primero de ellos, Isasa, es una de esas propuestas que sólo se pueden disfrutar en un ambiente reposado, tranquilo, donde se pueda percibir nítidamente cada uno de sus acordes y sus punteos, porque su única arma es la guitarra. A pesar de su pasado underground con el grupo A Room with a View, el madrileño ha tirado por el lado solista y clasicista, evocando con su emocional sonido a otros guitarristas como Geoff Farina y con un inconfundible toque de guitarra clásica española.

Igual de estimulante, pero obviamente más espacial, es la propuesta electrónica de Fuego, el proyecto de Nacho Córdoba, también madrileño y alicantino de adopción, aunque tiene su base operativa en Copenhague, desde donde emiten sus ondas. El suyo es un espectáculo austero, sin visuales, o al menos así lo ha hecho en otras ocasiones, en el que juega con las frecuencias, al más puro estilo del difunto Mika Vainio, jugando con los ambientes y con la percepción del público, que deberá estar atento para absorber las evocaciones sonoras de sus atmósferas.

De atmósferas parece que irá también Escaire, y hay que decir parece, porque es un proyecto prácticamente desconocido aún, pero no de alguien nuevo desde luego. Detrás de él está Víctor Ávila, más conocido por ser el guitarrista y cantante de los —tristemente— extintos Morenas, colegas y coetáneos de otras bandas de la zona como Futuro Terror. Junto a Néstor Sevillano, precisamente en el trío de tendencia punk, formó Musagre, sello que se dedicaba a editar cintas de proyectos hermanos. Eso sí, Escaire, nombre que apunta a inspiración tras su paso por Bellas Artes, será una apuesta segura. Por lo poco visto en las redes, en esta nueva andanza Víctor tira de sonidos industriales, pesados y gritos desgañitados al más puro estilo Vatican Shadow o Esplendor Geométrico en directo. Para amigos de la erosión y la violencia.

Cierra el combo más electrónica con el nuevo proyecto de Carlos Izquierdo, Arco Glanz, que tirará de cacharros varios como sintetizadores y otros artefactos, en una propuesta que también versará sobre recovecos emocionales, intensidad y una atmósfera que podrá verse aumentada si tira de visuales, aunque tampoco hará falta por su sensibilidad exhibida en su trayectoria como pianista. Así pues, un gran sábado para tirar de evocación en diferentes formatos, clasicista con guitarra española, ambient escapista y fiereza industrial.


Noticias relacionadas

next