X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

empar marco lo anunció sin tenerlo registrado

Un ex operador de cámara de Canal 9 compra el dominio 'à.media' para cederlo a la CVMC

10/03/2017 - 

ALICANTE. La plataforma digital de la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) se llamará, probablemente, "à.media". Así lo anunció la directora del ente, Empar Marco, en Twitter tras la decisión del consejo rector de elegir como nombre para la nueva televisión 'À.' (A punt), propuesta de la agencia de publicidad de Risto Mejide. Pero sin embargo, el dominio anunciado por Marco ya tiene dueño. Y no es la CVMC. Todavía.

Marco anunció el dominio sin que el consejo rector tomase la precaución de registrarlo antes, lo que suponía toda una tentación para empresas o particulares especializados en especular con los dominios de internet. La CMCV ha tenido suerte, porque el actual propietario del dominio, Rafa Bernabéu, tiene intención de cederlo gratuitamente al ente, según ha explicado a Alicante Plaza este viernes.

Bernabéu fue durante 23 años operador de cámara de Canal 9 en Alicante, pero tras el ERE de extinción se recicló en el sector del marketing digital. "Sigo a Empar Marco en Twitter, y cuando vi que anunciaba el dominio 'à.media' consulté en internet si estaba disponible", explica. Al parecer, ya había un dominio similar con dueño: 'apunt.com'. "No tiene por qué ser un especulador, quizá una empresa se llame igual y lo tenga cogido desde hace tiempo", explica. Cabe recordar que, tal como ha desvelado este diario, la Assemblea Nacional Catalana tiene registrada la marca 'a punt' para televisión desde mediados de 2016 ante la EUIPO.

El experto en marketing digital alicantino decidió registrar varios dominios similares para evitar que cayeran en malas manos. Actualmente es el propietario de los dominios 'à.media', 'apunt.media' y 'àpunt.tv'. Pero su intención, al contrario que la de los especuladores, no es hacer caja con ellos, sino evitar que otros lo hagan. "No quiero perjudicar a la CVMC, sino ayudarles", argumenta. De hecho, se ha puesto en contacto con el consejo rector del ente, que ya le ha transmitido su agradecimiento por el gesto.

El gesto de Rafa Bernabéu debería servir también de lección. "Lo primero que hay que hacer en un caso como este, antes de dar a conocer el nombre a la opinión pública, es registrar el dominio", recomienda. Adquirir la titularidad de una dirección de internet cuesta entre 20 y 25 euros, según la extensión (las '.tv' son más caras). Pero pueden salir "por 9 euros al año, más unos 50 euros por el hosting", explica Bernabéu. "Como son baratos, se compran en paquetes para poder luego especular con ellos", advierte el antiguo empleado de RTVV. Sin ir más lejos, "conozco una empresa de Alicante que acaba de comprar 6.000 dominios de una tacada".

Cuando Bernabéu salió de RTVV con el ERE, pensó en dedicarse al marketing digital para aprovechar sus 23 años de experiencia con una cámara al hombro. Se formó en Fundesem, y montó su productora de videomarketing para empresas. Un proyecto que ha derivado en su agencia de empleo para youtubers, Brantube. De momento, los tres dominios adquiridos por Bernabéu por algo más de 60 euros más IVA redirigen a su página profesional, canalyoutube.es. Pero en breve, de forma gratuita, pasarán a manos de la CMVC. Aunque, si en lugar de comprarlos Bernabéu hubieran caído en otras manos, el ente podría haberse visto obligado a pagar miles de euros, o terminar en los juzgados.

Noticias relacionadas

next