X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un embarazo

Foto: Carla Cortés
13/11/2017 - 

ALICANTE. Nueve meses, lo que viene a durar un embarazo, es lo que ha tardado el Hércules volver a posiciones de 'play-off'.

Este domingo, el equipo blanquiazul finalizaba la jornada catorce como cuarto clasificado, posición que no ocupaba desde el 12 de febrero cuando, después de ganar (0-2) en Elda en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga 2016/17, el Hércules de Tevenet recuperó una cuarta plaza que tardó solo siete días en perder y, aunque aguantó varias semanas como quinto, terminó cayendo a plomo en la tabla; una errática trayectoria que empezó a mejorar hace mes y medio, cuando inició una escalada en la tabla que le ha llevado de la décima posición a la cuarta, después de sumar 14 de 18 puntos.

Ocho partidos después, triunfo a domicilio

Algo menos ha habido que esperar para verle ganar domicilio, concretamente los 195 días que van desde el pasado sábado, cuando se impuso (1-2) al Valencia Mestalla en el Antonio Puchades, al 30 de abril cuando hizo lo propio (0-1) contra el Baleares en Son Malferit con Carlos Luque en el banquillo. 

Desde ese partido, correspondiente a la jornada 36 de la Liga 2016/17, el Hércules había empatado (2-2) en Cornellà en el último encuentro del pasado curso y, ya en el presente, igualado (1-1) en El Collao y perdido en Cornellà (1-0), Zaragoza (1-0) y Villarreal (2-1) con Gustavo Siviero en el banquillo y, con Claudio Barragán como técnico, empatado en Formentera (1-1) y Mallorca (1-1).

Victoria a la séptima

Tal y como recuerda nuestro compañero Pablo Verdú de EFE, la actual racha como visitante era la peor de los blanquiazules desde que regresaron a Segunda B, toda vez que han necesitado siete partidos para lograr su primer triunfo a domicilio. 

Ahora bien, en la temporada 2000/01, necesitaron trece partidos para lograr su primer triunfo a domicilio.

Noticias relacionadas

next