X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un colchón de seis puntos que ha volado en cuatro jornadas

Foto: Pepe Olivares
9/05/2017 - 

ALICANTE. Cuatro derrotas consecutivas y el despertar en mayor o menor medida de la mayoría de sus perseguidores en la tabla, han llevado al Elche de la undécima a la decimoctava plaza y reducido a cero los seis puntos de ventaja que mantenían con el descenso los franjiverdes en la jornada 33.

El sábado 15 de abril los franjiverdes caían ante su público por 2-4 en el partido correspondiente a la jornada 34. No obstante la derrota y perder dos plazas en la tabla, tras esa jornada su ventaja respecto al descenso se mantuvo en seis puntos algo que ya no ocurriría en las semanas siguientes en las que además de caer en la tabla y ser cesado Alberto Toril, su colchón de puntos se ha reducido a cero.

Del grupo de cola, el Elche con cuatro derrotas es el único que no ha logrado un solo punto. Hasta el Mirandés, farolillo rojo y su próximo rival ha sumado: los rojillos arañaron un punto en su visita a Córdoba de hace dos fines de semana. Precisamente el conjunto andaluz, es el tercer equipo de la parte baja que menos ha sumado en estas cuatro jornadas en las que ha perdido dos encuentros y empatado otros tantos. El Nàstic, con una victoria en los cuatro últimos partidos, mejora los números de los anteriores si bien ha pasado de la decimosexta plaza al cierre de la jornada 34 a marcar el descenso como decimonoveno finalizada la 37, al verse rebasado por Almería (seis puntos de doce), UCAM (ocho puntos de doce) y el citado Córdoba.

Junto al Mirandés, colista con 33 puntos, y el Nàstic, cuarto por la cola con 42, perderían la categoría ahora mismo el Alcorcón, vigésimo clasificado con 40 puntos y que ha logrado cuatro de los últimos doce puntos disputados y el Mallorca, verdugo del Elche el pasado sábado y que, tras dos derrotas, ha logrado dos victorias consecutivas que le han reportado seis puntos y ahora es vigésimo primero con 39.

Restan cinco partidos de liga

Jornada 38-> el Elche recibe al Mirandés, el Almería al Numancia, el Córdoba al Reus, el Nàstic al Oviedo, el Alcorcón al Rayo y el Mallorca juega en Valladolid. 

Jornada 39-> el Elche visita al Getafe, el Almería al Mallorca, el Córdoba al Cádiz, el Nàstic al Rayo, el Alcorcón al Girona y el Mirandés recibe al Valladolid. 

Jornada 40-> el Elche recibe al Reus, el Almería al Mirandés, el Córdoba al Oviedo, el Nàstic al Girona, el Alcorcón al Tenerife y el Mallorca al Numancia.

Jornada 41-> el Elche visita al Cádiz, el Almería al Getafe, el Córdoba al Rayo, el Nàstic al Tenerife, el Alcorcón al UCAM y el Mallorca y Mirandés juegan en tierras burgalesas. 

Jornada 42-> el Elche recibe al Oviedo, el Almería al Reus, el Córdoba al Girona, el Nàstic al UCAM, el Alcorcón al Lugo, el Mallorca al Getafe y el Mirandés juega en Soria. 

Noticias relacionadas

next