X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

Un año y un mes con Javi Flores

Foto: Juan Carlos Soler
26/01/2017 - 

ALICANTE. Día arriba, día abajo Javi Flores hace un año y un mes que forma parte de la disciplina del Hércules.

El mediocentro es, sin ninguna duda, el jugador con más calidad de la plantilla si bien, en Alicante ha salido a relucir su principal defecto. Y no, no se trata de una supuesta propensión a las lesiones, algo que este miércoles él era el primero en rechazar. Su principal defecto es la falta de gol, si bien este curso ha mejorado en este aspecto.

Javi Flores se incorporó a la disciplina del Hércules a finales de diciembre de 2015, erigiéndose en el gran fichaje de los blanquiazules en el mercado de invierno  por no decir de los últimos tres años. Llegaba tras pasar seis meses sin equipo después de no haber querido renovar con el Murcia, conjunto con el que se había enfrentado precisamente al Hércules en la primera eliminatoria del play off de la 2014/15, también conocido como 'el de Sánchez Laso'.

Nacido en Córdoba hace casi 31 años, Javi Flores es el jugador franquicia del Hércules y junto a los Chechu, Nieto, Gaspar y Salinas integra la mejor segunda línea de los 80 equipos de la Segunda División B.  

Este curso ha participado en quince encuentros oficiales, doce de Liga (763 minutos) y tres de Copa (139 minutos), mientras que la temporada pasada lo hizo en trece partidos del torneo de la regularidad (872 minutos) y los seis del play off (515 minutos). Fue ahí, en los partidos 'de la verdad' donde anotó su único gol; un tanto que eso sí tuvo su valor y es que permitió salir vencedor al Hércules de Tudela al tiempo que afrontar la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso con más tranquilidad. Esta campaña, por el contrario ya ha anotado cuatro tantos, tres de ellos en Liga (doblete al Eldense y el primero de los dos que le hizo el equipo de Tevenet a L'Hospitalet) y uno en Copa (en los treintaidosavos ante el Cornellà), cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que sin ir más lejos, en la 2014/15 con el Murcia, en veintiocho partidos de Liga hizo cinco (los mismos que con el equipo de su ciudad en ochenta y nueve encuentros...) y en los dos de Copa no vio puerta (aunque fue el encargado de ejecutar la falta que permitió a los pimentoneros empatar en la ida, en el Rico Pérez).

Y sí ha sufrido lesiones, tanto la pasada campaña como especialmente esta pero no más que otros jugadores de la plantilla. Por problemas musculares (una leve rotura de fibras) se perdió los partidos ante Olímpic y Cornellà de las jornadas 32 y 33 de la pasada temporada, mientras que en esta son once los encuentros que no han jugado por lesión: nueve de Liga y dos de Copa tras dos lesiones musculares (una microrrotura y una tendinitis aguda en el bíceps femoral de la que le ha costado recuperarse más del doble del tiempo previsto (tiene el alta médica y ya entró en la convocatoria del partido ante el Sabadell pero todavía siente molestias). 

Noticias relacionadas

next