X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentaran enmiendas pese al rechazo del PP

Último intento de PSPV y Compromís para 'colar' el Fondo de Cooperación Local en la Diputación

21/12/2017 - 

ALICANTE. Pese a que ya tienen el no del Partido Popular, los grupos de la oposición en la Diputación de Alicante, PSPV, Compromís y Esquerra Unida harán este jueves un último intento porque el presupuesto de la corporación para 2018 incluya total o parcialmente partidas para el Fondo de Cooperación, lo que permitiría que esos fondos llegarán a los ayuntamientos de forma incondicionada. El propósito al menos de socialistas y valencianistas es dejar evidencia que incluir una partida menor en las cuentas de 2018 era posible, que ha falta "voluntad política".

Por tanto, la sesión plenaria de este jueves, en la que se debatirán las cuentas, será muy parecida a la del ejercicio anterior cuando el PP se negó a participar en el Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat. Este año sí que lo hará, pero con la particularidad de que los 13,7 millones de euros que le corresponde aportar a la institución que preside César Sánchez será a través de los remanentes. Es decir, con las sobras del presupuesto de 2017 y a través de las obras financieramente sostenibles, obras condicionadas a que no generen gasto en personal.

Sin embargo, se desconoce cómo serán las enmiendas de Compromís y PSPV: todo hace indicar que serán enmiendas a la totalidad, que recojan una partida para el Fondo de Cooperación. De momento, el PP sólo conoce las condiciones aportadas por el concejal no adscrito, Fernando Sepulcre, por valor de más de 200.000 euros. Su voto se aventura, una vez más, crucial ante la más que probable negativa del resto de grupos de la oposición: hay que recordar que el PP tiene 15 diputados frente a los 16 de la oposición, aunque Fernando Sepulcre siempre ha dado respaldo al PP en las cuestiones capitales y en los presupuestos.


Noticias relacionadas

next