X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ujet lanzará antes de junio su primer scooter eléctrico

8/01/2018 - 

MADRID (Europa Press). La compañía tecnológica Ujet ha escogido la celebración de la feria de electrónica CES de Las Vegas (Estados Unidos) para desvelar su primer producto, el scooter eléctrico Ujet, que se ofrece con dos opciones de batería y con hasta 150 kilómetros de autonomía. Este modelo se lanzará en Madrid y Barcelona durante la primera mitad de 2018.

Según informó la empresa en un comunicado, las soluciones de movilidad urbana que existen en la actualidad no pueden crecer al mismo ritmo que las ciudades ni hacen frente al aumento de los atascos y de la polución.

Así, el director general de Ujet International, Hugues Despres, afirmó que este scooter eléctrico representa un "ejemplo perfecto" del trabajo que está realizando su compañía a la hora de desarrollar "grandes productos" que ayuden a las personas que viven en las ciudades a moverse fácilmente y con estilo.

"Gracias a lo compacto de su tamaño, ocupa menos espacio tanto para circular como para aparcar. Además, se trata de un medio de transporte rápido y su batería portátil hace que no sea necesario disponer de estaciones de recarga, de modo que los habitantes de las ciudades pueden desplazarse por su entorno urbano con libertad, con eficiencia y sin esfuerzo", añadió.

Este nuevo vehículo cuenta con una batería inteligente de alto rendimiento que se ofrece en dos tamaños, una con la que el modelo alcanza una autonomía estimada de 70 kilómetros y otra con la que esta cifra se eleva hasta 150 kilómetros.

La compañía señaló que esta batería, que tiene un tamaño similar al de una maleta de cabina, se puede desmontar, transportar y tiene ruedas. Además, el scooter ofrece una gran conectividad, de forma que los usuarios pueden utilizar una aplicación para iOS o Android para desbloquear el scooter a través del móvil o para recibir indicaciones de dónde está estacionado.

El modelo, que dispone de una tarjeta SIM con conexión 3G, GPS, WiFi y 'bluetooth', monta el primer neumático nanoaumentado del mundo, que mejora el rendimiento y aumenta el agarre, al tiempo que también cuenta con un diseño innovador.

La compañía señaló que su previsión es lanzar este nuevo scooter eléctrico durante la primera mitad de 2018 en varias ciudades europeas como Madrid, Barcelona, París, Amsterdam, Milán o Roma, así como en Estados Unidos y en Asia en la segunda parte del año. El precio de este modelo en España oscilará aproximadamente entre los 7.400 y los 8.300 euros.

Noticias relacionadas

next