X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Turismo promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat en Viena

13/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en el certamen Argus Bike Festival que se celebra durante este fin de semana en la plaza del ayuntamiento de Viena (Wien Rathausplatz).

Este festival, de entrada gratuita, es reconocido por ser el más importante del país y uno de los más grandes de Europa en este ámbito y se celebrará ambos días del fin de semana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, ha señalado que la asistencia a este festival "se presenta como una muy buena oportunidad para promocionar la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana".

Colomer ha resaltado que "durante los dos días del certamen se espera la asistencia de más de 100.000 personas, lo que lo convierte en un acontecimiento con un gran poder de convocatoria".

El objetivo de la Agencia Valenciana de Turismo en el festival es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los asistentes.

La AVT participa en el Argus Bike Festival junto a Benidorm en el expositor de Turespaña, donde también participarán los destinos Galicia, Formentera y Menorca.

Durante el festival, en el mostrador de la AVT también se repartirá material profesional de las marcas Costa Blanca y Alicante City & Beach.

La asistencia a este certamen supone un refuerzo de la promoción de la Comunitat Valenciana en Centroeuropa, dado el interés que muestra este público por este tipo de actividades y recursos.

En este sentido, Colomer ha resaltado la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos especializados en cicloturismo, "para mostrar nuestra amplia oferta turística".

"El objetivo es incrementar el número de visitantes procedentes del centro de Europa, mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el fin de desestacionalizar nuestra oferta", ha declarado.

En este contexto, el secretario autonómico ha explicado que durante 2018 van a participar en 27 certámenes especializados en productos turísticos, de los cuales cuatro están dedicados al cicloturismo.

Asimismo, ha recordado que su departamento "va a seguir trabajando durante este año en Creaturisme, la estrategia impulsada por la Generalitat para crear y desarrollar productos turísticos y que se promocionará en todas las ferias".

Noticias relacionadas

next