X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Turismo LGBT Benidorm premia al Patronato Costa Blanca por su apoyo al colectivo

6/09/2017 - 

BENIDORM. La ciudad de los rascacielos está inmersa en sus días dedicados a la concienciación sobre el colectivo LGBT con numerosas actividades en torno a él. Para ello, Benidorm por ejemplo ha instalado "semáforos igualitarios" con las figuras representando la diversidad. Este mismo martes entregaron los premios que otorga la Asociación Turismo LGBT Benidorm por el respeto y la tolerancia de las entidades galardonadas, en este caso, el Ayuntamiento de Benidorm y el Patronato de Turismo de Costa Blanca.

Este último ha aportado a este sector turístico numerosos actos para la promoción, que repasan en numerosos eventos en 2017. Esto es, su participación en Fitur Gay, Pride Village en Viena, Madrid Orgullo y Pride de Hamburgo. En el que han han estado presentes con stands o en las carrozas. Pero también destacaron a Alicante Plaza otros actos como la Gala Drag Queen de Torrevieja o la Pink Weekend de Benidorm, entre otros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benidorm manifestó su apoyo al turismo LGBT afirmando que se trata de una apuesta decidida del mismo que se ha ido consolidando y reforzando con el paso del tiempo. La programación veraniega de grandes eventos en la ciudad comienza cada año con el ‘Benidorm Pink Weekend (25 al 27 de mayo), y finalizará con el ‘Pride’ que se está celebrando este año entre el 4 y el 10 de septiembre. Una semana en la que hay actuaciones al aire libre y tiene lugar el tradicional desfile por la playa de Levante y el centro de la ciudad. Un ‘Benidorm Pride’ que cierra el calendario internacional de convocatorias LGBT.

Noticias relacionadas

next