X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

construcción y montaje de la oficina de información turística

Turismo adjudica el 'altavoz' de Alicante en la Explanada por medio millón: abrirá en noviembre

14/05/2018 - 

ALICANTE. La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) cumple su compromiso con Alicante y ultima los preparativos para poner en marcha la oficina de información turística de La Explanada. Se trata de un edificio singular concebido para convertirse en principal altavoz de la oferta lúdica, cultural y de servicios de la ciudad desde un emplazamiento estratégico, en la plaza de Levante del Puerto.

La AVT acaba de adjudicar su construcción y montaje a la empresa Pramoram por un importe de 534.166 euros. La firma con sede en Granada fue la que presentó la oferta económicamente más ventajosa entre otras tres propuestas que concurrieron al concurso, según pudo conocer Alicante Plaza

La licitación partía con un presupuesto de 699.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se mantiene el objetivo de que pueda entrar en servicio a lo largo del próximo mes de noviembre. De hecho, la previsión que maneja la AVT es que los trabajos se puedan iniciar entre junio y julio, una vez formalizada la firma del contrato. 

En principio, el Ayuntamiento de Alicante ya cuenta con el acuerdo de cesión de la parcela que se prevé ocupar, aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria desde hace cerca de un año. De este modo, sólo sería necesario que se concediese licencia y que se concertase la contratación del personal a cargo de la oficina. 

El edificio, construido fundamentalmente en alumino, dispondrá de 480 metros cuadrados distribuidos en dos alturas. Su diseño arquitectónico fue encomendado CBP Ingeniería Civil, y trata de facilitar la relación con el entorno desde dentro y visionar elementos turísticos esenciales de la oferta de Alicante, como el mar y el castillo de Santa Bárbara, según resaltaron fuentes de la AVT al dar a conocer la propuesta. 

Noticias relacionadas

next