X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hÉRCULES CF 1-0 RCD ESPANYOL B

Tres de tres

8/09/2018 - 

ALICANTE. Tres de tres para el Hércules.

Un tempranero tanto de Carlos Martínez permite al equipo de Lluís Planagumà derrotar por la mínima al Espanyol B en un partido un tanto gris de los blanquiazules y en el que el acierto de Ismael Falcón resultó determinante para que el desenlace fuera favorable, algo que permite al Hércules igualar su mejor arranque en la categoría y seguir una semana más al frente de la tabla; de hecho, los blanquiazules dormirán como líderes en solitario a la espera de lo que haga el Conquense este domingo.  

Con la novedad de Juli de segundo delantero, arrancaba el Hércules un choque en el que fue de más a menos: empezó jugándolo en el área rival y terminó encerrado en la suya por un rival que a buen seguro también peleará por estar arriba a la finalización de la Liga regular. Cuando no se habían cumplido los tres minutos de juego, los blanquiazules se adelantaban en el marcado por mediación de Carlos Martínez ,quien en el área pequeña y adelantándose a zaga y meta visitante (Edu Frías se queda a media salida) convertía de cabeza en gol un centro desde la izquierda de Nani tras el enésimo gesto técnico de Chechu y del lateral que burlaron a sus respectivas parejas de baile.

Solo cinco minutos después y en una contra en la que participaban todos los hombres de ataque del equipo de Planagumà, la zaga visitante evitaba el segundo de la tarde de los blanquiazules al desviar a córner el disparo de Chechu. Este mismo y Carlos Martínez gozaron  de una segunda ocasión para ampliar la ventaja del Hércules en el marcador antes del descanso, en ambos casos en centros desde la derecha de Pol Roigé y Juanjo Nieto. 

Ahora bien, si especialmente en el arranque del choque los blanquiazules fueron fieles a su filosofía, con presión adelantada y juego vertical, fundamentalmente por las bandas, el Espanyol de David Gallego tanto de lo mismo, pero, además,  durante la mayor parte del primer acto  el filial perico no solo no renunció a tener la pelota y optó por protegerse ante los latigazos ofensivos de los de Planagumà, es que le ganó la batalla del centro del campo, monopolizó la posesión y acentuó el desgaste físico del Hércules, si bien solo generó peligro con sendos disparos desde la frontal, el primero de uno de sus centrales, Nacho, y el segundo de uno de sus hombres de banda, Carles Soria.

Tras el paso por vestuarios, el Espanyol B no solo continuó teniendo más presencia con el balón, es que ya disfrutó de ocasiones claras de gol, pero el acierto de Ismael Falcón evitó el disgusto.

Campuzano, Pedrosa y Damià acercaron al empate al filial perico, pero su disparos, especialmente el del último, se toparon con un inspirado meta gaditano, que terminó erigiéndose en el mejor jugador del partido.

Ficha técnica: 

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Chechu (Cralos Fernández, min. 93), Diego Benito, Pol Roigé, Carlos Martínez (Jaime Alvarado, min. 90) y Juli (José Fran, min. 66).

0 - RCD Espanyol B: Edu Frías, Víctor, Pedrosa, Ncho, Lluís, Pol, Doncel (Bermejo, min. 62), Damià, Ferrán (Alberto, min. 68), Campuzano y Soria (Moha, min. 76).

Goles: 1-0, min. 3: Carlos Martínez.

Arbitraje: el manchego Rubén Ruipérez Marín mostró amarillas a Juli por el Hércules y a Pedrosa por el Espanyol B.

Incidencias: unos seis mil espectadores en el estadio José Rico Perez de Alicante pese a tratarse de una tarde intempestiva.

Noticias relacionadas

next