X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del instituto valenciano de competitividad empresarial

Tres compañías de base tecnológica del Parque Científico UMH reciben 71.000 euros de ayudas 

1/06/2018 - 

ELCHE. El trabajo da sus frutos. La Universidad Miguel Hernández (UMH) sigue viendo cómo las empresas de base tecnológica reciben premios, reconocimientos o ayudas, como es el caso de SensorsPark, 3D Fils y ROIS Medical, que han logrado una subvención de 71.000 euros entre las tres, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. Las ayudas recibidas corresponden a subvenciones que se otorgan empresas de base tecnológica, las CREATEC-CV dirigidas a pequeñas compañías para potenciar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial valenciano. 

Con estas ayudas, las firmas podrán continuar con el desarrollo de sus negocios, ya sea trabajando con proyectos innovadores, con la penetración en nuevos nichos de mercado o ampliando sus plantillas. En cualquier caso, ayudas importantes para seguir generando productos tecnológicos que suelen ir acompañados de puestos con alta cualificación que está fomentando la Conselleria. 

En lo que se refiere a 3D Fils, diseña, produce y comercializa innovadores filamentos 3D. Están fabricados a base de materiales alternativos que los dotan, según el producto, de flexibilidad o rigidez, así como de otras propiedades que permiten trabajar de forma sencilla con ellos. Con la ayuda seguirán abordando el desarrollo de filamentos flexibles y conductores de electricidad que puedan ser utilizados en cualquier impresora 3D. Asimismo, la compañía ha fue galardonada como 'Mejor Start-up' en los premios In4Bankia de 2017.

Por su parte, la spin-off SensorsPark ha recibido esta ayuda por su dispositivo Carmetry, que permite conectar el coche al móvil y ofrece soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante o elegir rutas más seguras. Ahora podrán trabajar en aplicaciones para negocios que desempeñen su actividad en el sector del automóvil como talleres y autoescuelas. También es una firma que ya ha sido premiada, en 2017 ganó el concurso Business Market que se impulsa el Ayuntamiento de Elche.

Por último, la start-up ROIS Medical pretende destinar la subvención a desarrollar un mecanismo de grúa eléctrica portátil que facilite la transferencia de personas con discapacidad, un proyecto en el que llevan inmersos varios años. Se trata de un dispositivo adaptable y de fácil instalación a cualquier silla de ruedas eléctrica: incorpora un mecanismo de elevación con reposabrazos para aumentar la comodidad de la persona y un sistema de rotación que permite girar fácilmente al usuario. Esta silla de ruedas con grúa incorporada ofrece a personas con movilidad reducida una mayor autonomía en tareas cotidianas al permitir la transferencia del usuario desde la propia silla hasta cualquier superficie. Al igual que las otras dos compañías, también está acostumbrada a ganar premios. Entre ellos, el premio del jurado en World Quondos Record y el primer premio del programa Emprende in Health.


Noticias relacionadas

next