X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación a la asamblea de la única candidatura

Traspaso de poderes en Fundeun: Manuel Cazorla toma el relevo de Iván Sempere

3/02/2018 - 

ALICANTE. Todo a punto para el relevo en la presidencia de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun). Como adelantó Alicante Plaza, el CEO de la consultora informática Sistel, Manuel Cazorla, asumirá el cargo que abandona tras un único mandato el director de la agencia Padima, Iván Sempere. Este viernes se celebró una asamblea extraordinaria de la fundación para presentar a los miembros la candidatura del informático, que ha sido la única registrada. 

Como publicó este diario, a Cazorla lo acompañan en la lista otras nueve personas, representantes de empresas e instituciones de la provincia, que formarán parte del equipo directivo de la fundación en cuestión de días, cuando expire el mandato de Sempere a mediados de mes. El que ha sido presidente durante seis años de la fundación que pretende servir de correa de transmisión entre la universidad y las empresas de la provincia aprovechó la reunión de la asamblea para despedirse del cargo, según publicó ayer Fundeun en su página de Facebook.

El último acto en el que participe Fundeun con Sempere como presidente probablemente sea el encuentro Doeactua, que con el lema 'convierte en realidad tu idea de negocio', se celebra este fin de semana para ayudar a medio centenar de emprendedores a sacar adelante su proyecto empresarial. El programa consta de sesiones motivacionales, talleres prácticos, formación, retos, networking y trabajo en equipo. El ganador del premio Fundeun disfrutará de una estancia de uno a tres meses con un empresario europeo experimentado para adquirir las habilidades necesarias para dirigir una empresa.

El director de Padima deja la fundación con 93 patronos, tras las recientes incorporaciones de Sha Wellness Clinic y TM Grupo Inmobiliario, que se han concretado en el mes de enero. Con estas dos adhesiones, son ya 93 las empresas, entidades, instituciones, organizaciones y particulares que contribuyen con Fundeun en su labor de estrechar los vínculos entre empresa y universidad. El acuerdo de incorporación fue rubricado por Sempere y por el presidente y fundador de Sha Wellness Clinic, Alfredo Bataller, en un encuentro celebrado en la sede de la fundación situada en la Universidad de Alicante.

Fundeun nació hace 29 años con el propósito de fomentar la transferencia a las empresas del conocimiento generado en la universidad, promover la innovación, completar la formación de los profesionales y  facilitar la incursión de universitarios en el mundo laboral. Entre sus objetivos figura además conseguir una sociedad más emprendedora apoyando la creación de empresas con iniciativas como los Premios Nuevas Ideas Empresariales.

Noticias relacionadas

next