X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el mismo cambio directivo

Manuel Román queda como administrador único de Comerplast tras hacerlo en Plásticos Elche

29/08/2018 - 

ELCHE. El empresario Manuel Román Ibáñez, conocido por ser el presidente de la Asociación Española de Componentes del Calzado y la Marroquinería (AEC), encargada de organizar la feria Futurmoda, quedó como administrador único en el pasado mes de junio de la veterana compañía Plásticos Elche. Ahora, dos meses después, ha tenido lugar exactamente el mismo movimiento en la dirección de Comerplast, quedando él como administrador único.

Si bien Plásticos Elche pasó de estar dirigida por un consejo de administración, con él como presidente, a ser dirigida formalmente por él como administrador único, ha hecho lo propio en Comerplast. Ha cambiado el órgano directivo, quedando como administrador único, lo que significa el cese de sus hermanos Joaquín Román y Alfonso Román como consejeros, y de Alfredo Javaloyes como secretario. Además del cambio en el órgano de la firma también han tenido lugar diferentes cambios estatutarios. 

A la cabeza de una compañía de toda la vida

No es la primera vez que esta Sociedad Anónima sufre este tipo de cambios en la dirección, ya que en 2013 Román pasó de ser vicepresidente a presidente, incorporándose al Consejo sus dos hermanos y manteniéndose Alfredo Javaloyes; cambios que se produjeron tras la muerte en 2012 de quien fuera el presidente Joaquín Pérez Gómez —fue vicepresidente durante más de diez años del Elche Club de Fútbol en la época dorada de Primera División—, propietario tanto de Plásticos Elche como de Comerplast, integradas dentro del Grupo Donval antes del inicio de su proceso de disolución voluntaria en 2011. En cualquier caso, este tipo de cambios y relevos ya se habían venido realizando periódicamente cada varios años. Normalmente obedecen a ceses, dimisiones, cambios de accionariado o simples maniobras para agilizar la gestión de la empresa. 

Por otra parte, Manuel Román también presidía la Sicav Gest 40 Inversiones, aunque de modo oficial a petición de los accionistas para tener a alguien de relevancia e independiente en el consejo para velar por los intereses de los inversores, ya que era una institución de inversión colectiva, ahora liquidada e integrada en uno de los fondos de Gesem. Además también es propietario de varias inmobiliarias y otros negocios del textil. En lo referente a Comerplast, con 47 años de vida, obtuvo unos ingresos en 2015 de más de 5 millones de euros, con un activo total de más de 8,3 millones de euros

Noticias relacionadas

next