X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

para notificaciones, registros y levantamientos

Transvia se adjudica el transporte de los jueces de Alicante por 1,6 millones para dos años

14/02/2017 - 

ALICANTE. La empresa de transportes Transvia se ha adjudicado el servicio de traslados de los órganos judiciales de la provincia de Alicante para los próximos dos años, al ser la única empresa que se ha presentado al concurso convocado por la Conselleria de Justicia. Según la resolución de adjudicación, la agencia de viajes valenciana percibirá 1,6 millones de euros (IVA incluido) por el servicio. También ha sido adjudicataria del mismo servicio en la provincia de Valencia, en este caso a cambio de algo más de 2 millones de euros. La formalización del contrato se llevará a cabo aproximadamente en quince días desde la publicación de la resolución.

El servicio incluye los traslados ordinarios derivados del desempeño de su labor en distintos juzgados y organismos judiciales de la provincia, así como de la Audiencia Provincial, y también los traslados extraordinarios tales como entardas y registros en el transcurso de operaciones policiales, o levantamientos de cadáver. Según el pliego de condiciones técnicas, los órganos incluidos en el servicio son todos los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos (SCNE) de la provincia, los juzgados de Vigilancia Penitenciaria, las Fiscalías de Alicante, Dénia y Benidorm, y todas las dependencias de la Audiencia Provincial.

La conselleria de Gabriela Bravo dividió el contrato para el "Servicio de taxi y/o vehículo con conductor con el fin de cubrir las necesidades de transporte y locomoción de los órganos de la Administración de Justicia en las provincias de Valencia y Alicante" en dos lotes, uno para cada provincia. Transvia se presentó a los dos: en el caso de Alicante como único aspirante, y en Valencia en competencia con la UTE formada por Visualthink Labs S.L. y Cititaxi Sur Este Valencia S.L. Esta UTE presentó una oferta económica más ventajosa, pero la retiró posteriormente, por lo que la conselleria ha adjudicado el servicio también a Transvia.

De esta forma, la empresa de transportes con sede en Valencia ingresará un total de 3.680.503 euros por el servicio de transporte de los jueces de las dos provincias: 2.068.174 euros por el lote de Valencia y 1.612.329 euros por el de Alicante. El presupuesto de licitación era ligeramente superior, de 3.725.779 euros impuestos incluidos, según el pliego.

La Conselleria estima para la provincia de Alicante un total de 2.252 horas anuales en servicios ordinarios, a las que hay que añadir 2.700 horas de servicios extraordinarios (en este sentido, se computan como tales las horas ordinarias una vez superado el límite inicial, si se diera el caso), como el traslado de jueces y funcionarios para declaraciones judiciales en domicilios, reconocimientos judiciales y forenses, entradas y registros o levantamientos. El adjudicatario deberá designar un coordinador que reciba las solicitudes de los órganos judiciales y active los servicios necesarios, que deben estar disponibles las 24 horas.

El grupo Transvia, especializado en el transporte de pasajeros por carretera (opera diversas líneas urbanas e interurbanas, sobre todo en la provincia de Valencia, además del bus turístico de la capital del Turia), está integrado por decenas de empresas que se dedican al transporte regular, el escolar, los servicios turísticos, al transporte sanitario, el alquiler de vehículos sin conductor e incluso a la restauración. Uno de sus contratos más importantes es el transporte de los empleados de la factoría Ford en Almussafes. En la provincia de Alicante, una de sus marcas más reconocidas es Travicoi, que presta el servicio regular de autobuses entre Ibi-Alcoy y Valencia.

Noticias relacionadas

next