X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Toyota venderá 5,5 millones de vehículos electrificados hasta 2030

Foto: Toyota
16/12/2017 - 

BRUSELAS (Europa Press). El grupo automovilístico Toyota prevé vender hasta 2030 más de 5,5 millones de vehículos electrificados, según los planes para la popularización de automóviles electrificados para la década 2020-2030 que ha presentado la compañía.

Del total de vehículos vendidos, el grupo japonés estima que más de un millón serán de cero emisiones, ya sean 100% eléctricos o eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Además, alrededor de 2025 todos los modelos de Toyota y Lexus estarán disponibles con alguna versión electrificada.

El grupo pretende acelerar la popularización de los vehículos 100% eléctricos con el lanzamiento de más de 10 modelos disponibles en todo el mundo a principios de la década de 2020, comenzando en China antes de ingresar en otros mercados gradualmente como Japón, India, Estados Unidos y Europa.

La compañía asegura que la gama de híbridos "clásicos" (HEV) también crecerá gracias al mayor desarrollo del 'Toyota Hybrid System II', que actualmente está presente en el Prius y otros modelos de la firma, así como a la introducción de una versión "más poderosa" en algunos vehículos y al desarrollo de sistemas híbridos más simples que se implementarán en modelos seleccionados para satisfacer las necesidades de los clientes.

Por otro lado, Toyota ha estado desarrollando baterías sólidas de nueva generación con el objetivo de comenzar su comercialización a partir de 2020. Además, con la ayuda de Panasonic, comenzará un estudio sobre baterías prismáticas para vehículos para contribuir a la popularización de los vehículos electrificados.

Noticias relacionadas

next