X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Toyota lanza el primer seguro telemático basado en el comportamiento del conductor al volante

Foto: Europa Press
10/11/2017 - 

JAPÓN (Europa Press). La compañía automovilística japonesa Toyota y Aioi Nissay Dowa Insurance, perteneciente al grupo asegurador MS&AD, han desarrollado conjuntamente el primer seguro de automoción telemático de Japón basado en el comportamiento del conductor al volante.

Según informa Toyota en un comunicado, esta iniciativa estará a disposición de los propietarios de vehículos conectados de las marcas Toyota y Lexus, y utilizará los datos recopilados por medio de tecnologías telemáticas para calcular la prima del seguro en función del nivel de seguridad de la conducción observado cada mes.

Los vehículos conectados trasmitirán automáticamente diversos datos relacionados con la conducción, a partir de los cuales Aioi Nissay Dowa Insurance podrá calcular las primas de los seguros y prestar un nuevo servicio exclusivo a los propietarios del automóvil.

Ambas compañías aseguran que gracias a esta nueva iniciativa los clientes podrán ahorrarse hasta el 80% de las primas del seguro basadas en el uso, ya que el coste total de un seguro engloba una combinación de primas de seguro básicas y otras que dependen de la utilización del vehículo.

Por otro lado, además de los descuentos derivados del comportamiento del conductor, se ofrecerán varios servicios en torno a los conceptos de disfrute, beneficios y protecciones para los usuarios.

Las compañías prevén que el servicio comience a estar disponible en Japón a partir del 15 de enero de 2018 y que la responsabilidad del seguro empiece a ser efectiva en abril de ese mismo año.

Noticias relacionadas

next