Toyota actualiza el Land Cruiser

13/02/2018 - 

MADRID (Europa Press). La compañía automovilística Toyota ha presentado la nueva actualización del todoterreno Land Cruiser, del que venderá 2.500 unidades en España en 2018, lo que supone un 20% más que el año pasado, según ha anunciado el responsable de Marketing y Producto del Land Cruiser en España, Raúl Martínez, en un evento celebrado en Toledo.

Durante el año pasado, el modelo de Toyota supuso el 28% de las ventas totales de su segmento, posicionándose como líder del mercado, por encima del 25% del segmento alcanzado en 2016, y del 19% que logró en 2015.

El nuevo Land Cruiser está disponible en cuatro acabados, dos orientados a clientes profesionales (GX y VX) y dos orientados a particulares con un estilo premium (VXL y Limited). La compañía estima que más del 70% de las ventas se concentrará en los acabados profesionales GX (52%) y VX (20%).

La versión GX incluye, entre otros equipamientos, luces diurnas LED, diferencial autoblocante con reductora, climatizador manual y retrovisores exteriores eléctricos y plegables. Por su parte, la versión VX incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas.

Los modelos todoterreno premium se caracterizan por contar con llantas de aleación de 19 pulgadas y el bloqueo de diferencial trasero LSD Torsen. Además, en el caso del Limited, incluye el sistema de visión 360 grados con monitor bajo el vehículo.

En cuanto a motorización, el nuevo modelo de Toyota está propulsado por un motor diésel de 177 caballos de potencia, con un consumo medio de 7,4 litros cada 100 kilómetros. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, disponible en los acabados GX y VX, o a una caja automática también de seis marchas, en las versiones VX, VXL y Limited.

El nuevo Land Cruiser se comercializa en España a partir de 40.600 euros, en la versión GX con cambio manual, mientras que el modelo Limited tiene un coste en el mercado nacional que parte desde los 66.400 euros.

Noticias relacionadas

next
x