X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el elche visita la romadera este domingo (12 horas)

Toril: "Intentaremos llevar el ritmo para que el Zaragoza esté incómodo"

Foto: Rafa Molina

Los franjiverdes acumulan tres jornadas de liga sin ganar y esta semana han quedado apeados de la Copa

14/10/2016 - 

ELCHE (EFE). Alberto Toril, entrenador del Elche, afirmó que su equipo intentará llevar el ritmo del juego en el partido que le enfrentará el domingo al Zaragoza para que el conjunto aragonés se sienta incómodo durante el encuentro.

"Tenemos armas para hacerles daño. Si hacemos un partido serio podemos ganar perfectamente", comentó el entrenador, quien pronosticó un encuentro "bonito" en un estadio "mítico".

Toril no cree que el Elche y el Zaragoza afronten este partido con urgencia tras sus últimos resultados negativos porque están en la jornada nueve y esto dura hasta la 42" y recordó que ambos conjuntos son proyectos "en construcción".

"Hay que tener un poco de calma y tranquilidad, pero estamos en el camino", dijo en alusión al Elche, del que recordó que ha sufrido bajas de jugadores importantes y con jerarquía en la categoría, como Armando Lozano, Armando Sosa 'Mandi' o Sergio Pelegrín.

El cordobés admitió que la ausencia por sanción de Javier Matilla es importante para el Elche, aunque confió en que cualquiera de los medios centros de la plantilla, como Álex Fernández, pueda cumplir en La Romareda sin que el estilo de juego del equipo varíe.

En cuanto al nivel mostrado por su equipo hasta ahora y tras tres jornadas consecutivas sin ganar, el técnico insistió en transmitir "tranquilidad" porque, en su opinión, han hecho "cosas bien y otras no tanto".

"Vamos a darle la vuelta a la situación cuando mejoremos cosas puntuales. Es mejor corregir errores puntuales que los colectivos", explicó el técnico, para quien el Elche solo ha estado mal defensivamente en unos pocos partidos.

Toril también se refirió a la situación de Luis Milla en el banquillo del Zaragoza, con el que coincidió como jugador en el Real Madrid y admitió que a él le gusta lo que propone.

"Está construyendo un equipo nuevo y si le dan calma irá bien", comentó el técnico del Elche, quien agregó que "las prisas y los cambios rápidos no suelen salir bien".

Toril vaticinó un Zaragoza motivado por una afición "caliente" y dijo que el equipo maño suele jugar a "impulsos" y, en periodos cortos de tiempo "es capaz de generar muchas ocasiones y de meterte en tu portería".

El técnico no descartó la opción de utilizar dos delanteros en La Romareda y adelantó que, para tener posibilidades de ganar, el Elche debe "estar bien defensivamente, no encajar y buscar la portería contraria". 


Noticias relacionadas

next