X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Toril continúa, a la espera de lo que decida el consejo este sábado

Foto: Pepe Olivares
29/04/2017 - 

ALICANTE. Alberto Toril también dormía anoche como técnico del Elche, pese a haber encajado horas antes su equipo una nueva derrota, esta vez ante un rival directo, el Almería que le deja al borde del descenso.

El consejo de administración abordará este sábado la continuidad del entrenador cordobés al frente del banquillo franjiverde, un Toril que en la sala de prensa del estadio Martínez Valero reconocía abiertamente la posibilidad de que podía ser destituido, identificándose como "máximo responsable" de la situación que atraviesa el equipo que en función del resultado de los rivales podría cerrar la jornada en puestos de descenso, si bien insistía en que se veía capacitado para sacar adelante al equipo.

El presidente, Diego García, el director deportivo, José Luis Molina y varios consejeros se reunían con el técnico tras el partido para analizar. A la finalización de la misma, García apuntaba que Toril les había trasladado que se siente con fuerzas para sacar al equipo adelante a pesar de mala dinámica y confirmaba que tanto él como el director deportivo están convencidos también de lo anterior.

No obstante, el presidente no ocultaba que hay miembros del consejo que apuestan por un relevo, si bien se negó a especular con posibles sustitutos mientras no se tome una decisión firme sobre la continuidad de Toril: "Vamos a esperar a mañana (por hoy) y a escuchar a todos los consejeros para entonces decidir, ya que ahora no queremos tomar una decisión en caliente que pueda parecer precipitada", señalaba el máximo mandatario del Elche.

Lejos del objetivo

Alberto Toril llegó el pasado verano con el objetivo de convertir al equipo franjiverde en uno de los gallitos del curso en la Segunda División A, si bien los puestos de 'play off' los ha visto siempre de lejos y termina la liga peleando en la parte baja de la tabla.

Tras cinco derrotas en los últimos seis partidos, el Elche es decimosexto con 41 puntos, solo uno por encima de Nàstic, UCAM y Córdoba, este último actualmente cuarto por la cola, a falta de cinco jornadas para finalizar la liga regular. 

Noticias relacionadas

next