Toril admite que el cambio de entrenador del Mirandés complica más el partido

Foto: Elche CF
2/12/2016 - 

ELCHE (EFE). Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró este viernes, que la destitución ayer del técnico del Mirandés, Carlos Terrazas, complica un poco más para los intereses de su equipo el encuentro que ambos conjuntos van a disputar mañana en Anduva.

"Sorprende la destitución, porque suele ser detrás de un partido y no a dos días de otro. Pero para nosotros todo se complica un poco más porque no sabemos cómo van a jugar", indicó el preparador cordobés.

"Imagino que cambiarán cosas, pero hasta que no lo veamos no puedo decir. Puede ser que jueguen con cuatro defensores o con solo dos medios centros. No lo sé, porque cambiar mucho en pocos días y que los jugadores lo asimilen es complicado. Supongo que será algo intermedio", especuló el entrenador del Elche.

El entrenador admitió que el Mirandés llega al partido en una "situación límite", pero aseguró que se trata de un "buen equipo". "Circunstancialmente ha perdido partidos, pero nadie le ha pasado por encima", añadió.

Toril pronosticó un Mirandés que arrancará "muy fuerte" el partido, por lo que pidió a su equipo que esté "muy concentrado" y que minimice los errores en la zona de riesgo "porque ellos suelen presionar muy arriba".

"Es un campo que se da para el juego directo, la intensidad y el balón llega al área con frecuencia. Se penalizan mucho los errores y hay que estar muy atentos", insistió el técnico, quien adelantó que no jugará con dos delanteros para fortalecer el medio campo.

El preparador andaluz mostró su "máxima confianza" en el portero Germán Parreño, quien debutará mañana en la liga por la lesión de Juan Carlos.

"Ya lo hizo muy bien en la Copa y lo va a volver a hacer muy bien", dijo Toril, quien se comprometió a regalar a sus jugadores más días de vacaciones si logra ganar los cuatro partidos que restan antes de Navidad.

El técnico no quiso presionar en esta ocasión a su equipo con la necesidad de enlazar dos victorias para meterse en la parte alta y prefirió enfocar a objetivos "más pequeños". "Hemos hablado de intentar hacer un buen partido, de tener personalidad y de ir paso a paso", dijo.

Toril admitió que el Elche necesitará "refuerzos" en el mercado de invierno tras la lesión para toda la temporada de Javier Matilla y la falta de continuidad de Eldin Hadzic y Hugo Fraile.

Afirmó que las ausencias, especialmente la de Matilla, "se tienen que notar a la larga porque son jugadores de calidad", si bien precisó que "vamos a intentar que no sea así y a dominar el partido, que es algo que nos buen bien la pasada jornada", concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x