X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de congreso psoe alicante IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA

Toni Pérez en Madrid, sobre los casos de corrupción: "Se ha actuado con contundencia"

18/05/2017 - 

MADRID, (A. P. / EFE). El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha participado hoy en Madrid en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Madrid en el que ha dicho, sobre los casos de corrupción que afectan a algunos políticos del PP, que se ha actuado con "contundencia y rotundidad".

"Me gustaría ver a otros en esta situación", ha apuntado Pérez, al tiempo que ha abogado por trasladar el mensaje de "tolerancia cero" hacia la corrupción, si bien ha lamentado que "gran parte de la sociedad quiere culpar al partido cuando han sido unos pocos".

En este desayuno, organizado por Executive Forum, también ha participado la presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, quien ha destacado el "referente" modelo turístico de Benidorm, que, sin embargo, según ha opinado, es "despreciado por algunos políticos".

Bonig ha aprovechado su intervención para oponerse a la tasa turística, un impuesto que considera que "no va a beneficiar".

Por su parte, Pérez ha defendido el modelo económico de Benidorm, que "genera miles de puestos de trabajo", atrae a millones de turistas y fomenta el medioambiente. Unos "esfuerzos que no siempre son compensados", para lo que ha reivindicado más ayudas.

"Los destinos turísticos pioneros debemos estar mejor financiados. Hay que cuidar lo que funciona para atender mejor las competencias que nos son propias", ha apuntado el alcalde.

Preguntado por la polémica de los pisos turísticos ilegales ocurrida en ciudades como Barcelona y cómo cree que debería gestionarse este asunto, el regidor de Benidorm ha manifestado que "le corresponde a la comunidad autónoma" que es "quien debe reglarlo".   

El primer edil ha reclamado  “una apuesta decidida” por “los destinos turísticos pioneros” que se traduzca en inversión para su “regeneración y reposicionamiento”, toda vez que el turismo se ha consolidado “como una de las principales industrias del país”.  

Pérez ha lanzado esta reivindicación en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Madrid, presentado por la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; quien ha afirmado del regidor benidormense que es “el alcalde más emblemático de la Comunidad Valenciana”. En la presentación también ha participado el director de Executive Forum España, César Chiva; mientras que el director de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Medio Ambiente, Jordi Payet, ha clausurado este desayuno informativo que ha girado en torno a la intervención del alcalde, titulada ‘Benidorm 4.0’. 

En su conferencia, Pérez ha indicado ante representantes del sector público y empresarial de la capital y de España que además de inversión para su reposicionamiento, los municipios turísticos necesitan también una mejor financiación. Por ello, ha vuelto a proponer “un gran pacto de Estado y autonómico que dé soluciones integrales a la financiación de los municipios turísticos”, y que contribuya a sostener los servicios que prestan a la población flotante y visitantes que reciben anualmente. 

En este punto, Pérez ha recordado la aportación que estos municipios realizan al Producto Interior Bruto (PIB) nacional y de sus respectivas Comunidades Autónomas. En el caso concreto de Benidorm, ha detallado que la ciudad “representa más del 7% del PBI de la Comunitat Valenciana y el 40% de su actividad turística”.  

Ante los asistentes, el alcalde ha trasladado el reto que encara Benidorm para convertirse en el primer destino turístico inteligente del país, ha defendido la apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión turística, y ha enumerado los pasos que se han dado en esta estrategia, todos ellos encauzados a “mantenernos a la vanguardia turística del siglo XXI”. Un trabajo, ha recalcado, que el Ayuntamiento está haciendo de la mano del sector privado a través de la Fundación VisitBenidorm, la primera de España en certificarse en inteligencia turística.  

Así, Pérez se ha referido a la implantación de una red de ‘beacons’ en los principales puntos turísticos de la ciudad o la instalación de wifi gratuito en de las playas y las zonas de mayor afluencia turística, y ha incidido en el retorno y posibilidades que suponen ambas tecnologías para la mejora de la gestión turística. 

Al margen de la tecnología y la innovación, el alcalde también ha relatado los avances hechos en materia de accesibilidad universal; ha ensalzado la naturaleza sostenible del modelo urbanístico de Benidorm; y ha destacado la eficiente gestión de los recursos hídricos. 

En el apartado de reivindicaciones, el alcalde ha demandado para Benidorm una mejora en las comunicaciones ferroviarias, fundamentalmente con el aeropuerto de Alicante y con la alta velocidad; así como la recuperación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que “despeje, para siempre, la incertidumbre sobre el abastecimiento de agua”.

Noticias relacionadas

next