X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

para integrarlos en la estructura de su grupo

Toni Mayor inyecta 7 millones de capital en los hoteles Holiday Inn que compró en concurso

26/04/2018 - 

ALICANTE. El empresario hotelero de Benidorm Toni Mayor, presidente de la patronal del sector Hosbec, sigue dando pasos para relanzar los dos hoteles Holiday Inn que compró a mediados del pasado año en un concurso de acreedores. Como contó Alicante Plaza, se trata de los dos establecimientos de esta enseña que operaban en la zona de la Playa de San Juan de la capital alicantina y en Elche. Según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, Mayor ha inyectado siete millones de euros en la sociedad propietaria de los establecimientos, Julbal Turismo y Hostelería, a través de una ampliación de capital.

La operación persigue reforzar el patrimonio de la sociedad adquirida en concurso, para integrarla en la estructura del grupo hotelero que dirige el empresario. De esta forma, los Holiday Inn pasarán a formar parte de la cabecera del grupo, Ona Sol SL (la razón social de la marca comercial Port Hotels), junto a los otros siete hoteles que posee el empresario: cinco en Benidorm, uno en Calp y otro en Dénia.

La adquisición de estos dos hoteles, que se cerró en agosto, ha permitido al empresario benidormense extender su negocio más allá de las Marinas, y entrar en un sector que aún no había tocado, como son los eventos corporativos y sociales. Si bien la intención de Mayor es orientar el hotel de Playa San Juan hacia el modelo que siguen sus establecimientos en Benidorm y convertirlo en un referente del turismo de playa, en el caso de Elche la concepción del negocio se mantendrá más o menos intacta. De hecho, el empresario se plantea ya una reforma del hotel de Alicante, como desveló en declaraciones a este diario tras cerrar la adquisición

Los dos establecimientos, de cuatro estrellas, están equipados con amplias salas de reuniones para albergar diferentes encuentros de hasta 200 personas. El hotel de Elche tiene 90 camas, y el de Playa San Juan 126. Los dos, no obstante, son susceptibles de ser ampliados y reformados, según explicó en su momento su nuevo propietario. Con los dos últimos estableecimientos, la cadena hotelera de Toni Mayor ha pasado a contar con una plantilla de cerca de medio millar de empleados (los trabajadores de Holiday Inn han mantenido sus puestos) y gestiona 3.382 plazas hoteleras en sus cinco destinos.

Así, junto a los hoteles de Elche y Alicante, Port Hotels gestiona Port Benidorm, Port Fiesta Park, Port Vista Oro, Port Fleming y Port Mar Blau en la ciudad de los rascacielos, en Calp con el Port Europa y el Port Dénia. Según las cuentas de 2016, las tres mercantiles del grupo de Toni Mayor sumaron más de 25 millones de euros de facturación.

Noticias relacionadas

next