X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tomás Sánchez, opción para el lateral zurdo del Hércules

28/06/2018 - 

ALICANTE. El futbolista algecireño Tomás Sánchez se abre paso como opción para ocupar el lateral izquierdo del Hércules en el curso 2018/19.

De 24 años de edad, Tomás Sánchez viene de jugar 29 encuentros y anotar cinco goles el pasado curso en el grupo I de Segunda División B con un Toledo que, eso sí, terminó perdiendo la categoría. Pertenece a las disciplina del Cádiz hasta el 30 de junio de 2020 y la intención del Hércules es la de lograr su cesión, convirtiéndose en una de las dos alternativas (la otra sería un sub-23) de las que pueda echar mano para el flanco izquierdo de la zaga un Lluís Planagumà que conoce bien al jugador, ya que lo tuvo bajo sus órdenes en el filial de Granada en la 2016/17 (con la camiseta del conjunto nazarí, desde febrero de 2016 a junio de 2017, participó en 50 encuentros oficiales anotando siete goles).

Se da la circunstancia de que Tomás Sánchez, que debutó en Segunda B con el primer equipo del Cádiz con apenas 19 años, disputó el play-off de ascenso a Segunda División A de la temporada 2015/16 en el que el conjunto gaditano se midió al Hércules en segunda ronda. Aunque quiere a convencer de una vez a Álvaro Cervera y hacerse un sitio en la primera plantilla del equipo del Ramón de Carranza, la realidad es que el jugador tiene muy pocas opciones de lograrlo, pese a que ahora mismo el técnico de Malabo no cuenta con alternativas para la demarcación en la que se desenvuelve, situación análoga a la que se enfrenta Planagumà en el Hércules tras las salidas de Peña y Connor.

Nacho Navarrete

Junto a Tomas Sánchez también jugó en la 2016/17 en el filial nazarí y con Planagumà como técnico el mediocentro Nacho Navarrete, con cuyos servicios aspira el club blanquiazul a hacerse por segundo año consecutivo. 

No obstante el discreto rendimiento ofrecido por el chileno el curso pasado, Javier Portillo y el nuevo entrenador blanquiazul confían en él y aguardan ahora mismo la respuesta de IS Sports, la agencia de representación titular de sus derechos federativos y económicos del jugador, a su petición de cesión. 

Con Navarrete el centro del campo del Hércules, una zona en la que sí o sí ha de reforzarse, adquiriría ya algo de equilibrio pues solo continúa en el equipo Paco Candela, un mediocentro de perfil más creativo.

Noticias relacionadas

next