X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

concentración por la línea de cercanías dénia-gandia

Todos con el tren de la costa, pero sin dinero para el tren de la costa

6/05/2017 - 

DÉNIA. Unas 3.000 personas se han concentrado este viernes en la calle La Vía de Dénia para reivindicar la conexión ferroviaria con Gandia con un tren de Cercanías y que este pueda llegar a Alicante. A la concentración han acudido políticos de todos los colores, incluido el PP, que también se han adherido al Acord de Dénia. Se trata del manifiesto que resume las exigencias respecto al tren, pero que también pone de relieve las carencias presupuestarias: solo 100.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2017

A la concentración han acudido empresarios como José Juan Fornés (Masymas) y políticos como José Císcar (PP), Toni Woodward (C’s), Víctor Soler (PP), Rosa Mustafá (PSPV), Alexis Marí (C’s) y Josep Nadal, así como los diputados en el Congreso Joan Baldoví (Compromís) y Ángela Ballester (Podemos). Junto a ellos, el presidente de les Corts, Enric Morera, los alcaldes de Dénia (Vicent Grimalt) y Oliva (David González), y otros alcaldes de la Marina Alta. Entre las ausencias destacadas, las de miembros del Consell (solo ha acudido un alto cargo de la Conselleria de Vivienda), la alcaldesa de Gandia (Diana Morant) o el primer edil xabiero, José Chulvi, que había excusado su ausencia al tener que presidir la cena de gala de las Fogueres 2017.

El emplazamiento escogido para escenificar el acto es más que simbólico: en la calle La Vía está la antigua estación del tren, ahora reconvertida en el Museu del Joguet de la capital de la Marina Alta. Con este edificio como fondo los convocantes leyeron el manifiesto. Intervinieron los alcaldes de Dénia y Oliva; representanes de los sindicatos; de los empresarios, como Sonja Dietz (Cercle Empresarial de la Marina Alta) y Ramón Soler (vicepresidente de FAES, Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor) y cerró el presidente de les Corts, Enric Morera.

Morera, tras leer el manifiesto, afirmó que este tipo de inversiones "son necesarias porque tienen una rentabilidad social para las personas y la economía". Según el presidente, "estamos viendo el fracaso que están entiendo, cuando se hacen obras públicas que no tienen en cuenta ni la realidad social, económica ni el bienestar de las personas".

Asimismo, subrayó que en Dénia "ha habido un clamor de unidad, de todos los pueblos para conseguir vertebrarnos como territorio y salir del aislamiento" y para que, añadió, "respeten los principios constitucionales de Igualdad, Solidaridad y Justicia". Por ello, según Morera, "está en nuestras manos que se escuche este grito donde se tienen que tomar las decisiones, porque esta obra no es tanto dinero" y se mostró confiado en que "más pronto que tarde sea realidad".

El manifiesto ha sido firmado por 54 entidades y asociaciones empresariales, así como los Ayuntamientos de las dos comarcas, la Safor y la Marina Alta.

Noticias relacionadas

next