X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras suspender dos visitas previstas esta semana

Tinsa confirma a la Generalitat que seguirá con las tasaciones de los clubes náuticos

22/07/2017 - 

ALICANTE. La empresa especializada en tasaciones Tinsa seguirá con las valoraciones de los clubes náuticos de la Comunitat a partir de la próxima semana. Según han trasladado a Alicante Plaza desde la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, el calendario de tasaciones se mantiene tal como estaba previsto y los técnicos de la firma seguirán visitando clubes para establecer su tasación, a partir de la cual se fijará el canon que deben abonar al Consell por la concesión.

Como ha publicado este diario, Tinsa había suspendido recientemente dos visitas programadas a sendos clubes náuticos, en plena controversia por los criterios que se estaban empleando para fijar su valor. No obstante, la firma ha informado a la Generalitat de que seguirá con las visitas tal como estaba previsto, y de que no existe ningún problema con el encargo. Desde la Dirección General insisten en que no se ha dado ninguna indicación en contrario a la empresa, porque "no hay ningún motivo para suspender las tasaciones".

Así, dichas tasaciones siguen su curso normal, según las citadas fuentes. De hecho, los técnicos de la Direccion General y la empresa mantienen reuniones periódicas a este respecto. La última se celebró el lunes pasado, "para hacer un seguimiento del progreso de los trabajos".

Los clubes náuticos afectados por la renovación de unas concesiones que llevan años caducadas (el pasado mes de junio se concedieron de nuevo licencias provisionales renovables de forma mensual, mientras se tramitan las concesiones definitivas) tienen previsto recurrir la decisión del Consell de actualizar el canon, tal como ha publicado Alicante Plaza, al considerar que éste no debería aumentarse en tanto la concesión no sea definitiva. Asimismo, como en el caso de Altea, han solicitado tasaciones propias para contradecir las de Tinsa. El club alteano cuenta con una valoración un 40% inferior a la que maneja la Generalitat, lo que reduce de forma considerable el canon.

Cabe recordar que dicho canon se fija en base al valor catastral de la instalación. La Ley de Puertos de la Generalitat, aprobada en 2014, establece en un 5% de ese valor la cantidad anual que deben satisfacer los clubes.

Noticias relacionadas

next