X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tesla no cumple el plazo de entregas del Model 3 por problemas de producción

Foto: Tesla
4/10/2017 - 

PALO ALTO (Europa Press). La firma automovilística estadounidense Tesla Motors entregó 220 unidades del Model 3 durante el tercer trimestre del año, incumpliendo así el plazo de entrega que anunció el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, en julio, de 1.500 unidades para finales de septiembre.

En un comunicado, el fabricante norteamericano informaba de que la producción del Model 3, de 260 unidades, ha sido "inferior a la prevista" debido a "cuellos de botella en la producción". Para diciembre, la firma prevé alcanzar la producción de 20.000 vehículos, según afirmó Tusk durante el verano.

En este sentido, la compañía señala que, aunque la "gran mayoría" de los subsistemas de fabricación de las plantas que la empresa tiene en California y Nevada son capaces de operar a un ritmo elevado, algunos se han "retrasado" en su activación.

No obstante, Tesla matiza que no hay problemas graves ni en la cadena de producción ni en el suministro de dicho modelo. "Sabemos lo que hay que arreglar y lo solucionaremos en el corto plazo", subrayaba la empresa.

En total, la firma estadounidense entregó 26.150 vehículos entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y del 17,7% en comparación al segundo trimestre.

De estas casi 30.000 unidades, 14.065 correspondieron al Model S y 11.865 al Model X. Para el conjunto del año, Tesla prevé entregar alrededor de 100.000 vehículos de estos modelos, lo que supondría un aumento del 31% respecto a 2016.

Además, la compañía destacaba que aproximadamente 4.820 unidades de estos dos vehículos estaban pendientes de ser entregadas a clientes a finales del trimestre, por lo que ya contarán como ventas de la firma en los tres últimos meses del curso.

Noticias relacionadas

next