X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevos fichajes de la patronal que preside javier reina

Terciario Avanzado se refuerza con Devesa & Calvo, Asepeyo, MTP y Grupo Vilanova

5/06/2018 - 

ALICANTE. La asociación Terciario Avanzado, que aglutina a las principales empresas de la provincia en el ámbito de la consultoría, sigue creciendo. En la última semana, la organización que preside Javier Reina ha cerrado la incorporación de cuatro empresas como nuevos socios: el despacho de abogados Devesa & Calvo, la mutua Asepeyo, la asesoría Grupo Vilanova y la tecnológica MTP. Las incorporaciones refuerzan a una de las ya de por sí grandes asociaciones empresariales de la provincia, y uno de los puntales de la nueva patronal autonómica CEV en Alicante.

Junto a la presidenta del consejo empresarial de la CEV en la provincia, Rosana Perán, el presidente de Terciario Avanzado es uno de los dirigentes que está jugando un papel destacado en los primeros pasos de la nueva patronal en la provincia. No en vano, la primera reunión del órgano provincial se celebró en el salón de actos del Business World Alicante, el centro de negocios que dirige Reina. Asimismo, ha sido designado como uno de los vocales de la nueva CEV en la junta directiva de la CEOE.

Tras ser elegido presidente de Terciario Avanzado, el pasado mes de febrero (en sustitución de José Javier García Zamora, que dejó el puesto tras ser elegido presidente del CEEI de Elche), Javier Reina ya se marcó como uno de sus dos objetivos centrales el de aumentar el número de socios captando a empresas de referencia del sector. El otro, vinculado al primero, es potenciar el papel de Terciario Avanzado como organización de prestigio e interlocutora ante los poderes públicos y otras organizaciones empresariales.

En cuanto a los nuevos fichajes, uno de los más conocidos probablemente sea el despacho de abogados Devesa & Calvo, al frente del cual se encuentra el expolítico benidormense David Devesa. Tras 'mudarse' desde Benidorm hasta Alicante para acercarse a sus clientes, el despacho se ha asociado a Aefa y a Terciario Avanzado, aumentando su grado de implicación con el asociacionismo empresarial en la provincia. Devesa & Calvo anunció su incorporación a Terciario Avanzado a finales de mayo, con un comunicado en el que destacaba su "firme compromiso por integrar los círculos de innovación y progreso económico tanto a nivel regional como a nivel nacional y por seguir en la búsqueda de fórmulas avanzadas para prestar el servicio a sus clientes".

Grupo Vilanova, por su parte, es una empresa que este 2018 cumple 40 años de trayectoria, muy asentada en el sector de la asesoría en la provincia (entre otros servicios presta los de asesoramiento fiscal, laboral y contable; despacho de abogados especializados en el derecho mercantil, civil, laboral y hereditario; o agencia de la propiedad inmobiliaria). Actualmente la empresa se encuentra en su segunda generación, con una plantilla compuesta aproximadamente por 25 personas que prestan servicio en todo el territorio nacional, pero especialmente en la provincia de Alicante.

En cuanto a Asepeyo, que es una mutua de ámbito nacional y origen catalán, se ha asociado a Terciario Avanzado por su implantación en la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante. Por último, MTP (Métodos y Tecnología de Sistemas y Procesos S.L.) es, como ya contó Alicante Plaza, la empresa externa que se encarga de garantizar la seguridad de los sistemas informáticos de la agencia europea de propiedad intelectual (EUIPO). MTP, con sede en Madrid, cuenta con una delegación en Alicante que ocupa, precisamente, el antiguo coworking de la EOI en el Business World Alicante, donde está domiciliada también la asociación Terciario Avanzado.

Noticias relacionadas

next