X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-sporting b (19 horas)

Tercer asalto

3/06/2018 - 

ALICANTE. Tercer asalto del largo combate que ha de ganar el Elche si desea regresar un año después al fútbol profesional.

Los franjiverdes inician hoy su cruce de segunda ronda del 'play-off' de ascenso con el Sporting B, el segundo equipo de los 80 que componen la categoría que ha demostrado tener más pegada durante una Liga regular que finalizó en el grupo II como segundo posición y que llega al Martínez Valero después de deshacerse en la primera eliminatoria del Cornellà por un global de 4-2, mismo resultado que obtuvo el Elche sobre el Murcia, su rival de primera ronda.

Además de mostrar el máximo respeto por el conjunto asturiano y advertir de sus virtudes (la velocidad y la citada pegada), tanto Pacheta como los jugadores han incidido durante la semana en lo importante que resultaría hoy una victoria sin encajar goles, algo que también supondría prolongar la racha de imbatibilidad de 13 partidos que protagonizan desde la llegada al banquillo de un técnico burgalés que nuevamente podrá repetir once si lo desea, ya que cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Corozo y Edu Albacar, lesionados de larga duración. 

En los dos partidos de 'play-off' disputados, las únicas variaciones que ha introducido de inicio el entrenador franjiverde han girado sobre Josan e Iván Sánchez en la banda izquierda y Sory Kaba y Benja en la punta, así que esas son las únicas dudas que planean sobre un once que podría ser, por ejemplo, el formado por José Juan en la portería; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú y Manu en defensa; un doble pivote con Manu Sánchez y Provencio; y Collantes, Javi Flores y Josan por detrás con Benja como principal referencia ofensivas.

Por lo que se refiere al filial del Sporting, el viernes su entrenador, José Alberto López, apuntaba al Elche como favorito, al tiempo que, lógicamente, mostraba su deseo de que los suyos como mínimo marquen este domingo. El joven técnico ovetense podría optar para este partido por un once formado por Dani Martín bajo palos; Adrián Montoro, Ruiz, Cordero y Espeso en defensa; un doble pivote con Pedro Díaz y Cristian Salvador; y en la vanguardia Cayarga, Ismael Cerro y Traver con Medina como hombre más adelantado. Es decir, el mismo equipo con el que derrotó al Cornellà con la única variación de Montoro por Riego en el lateral derecho.

El Sporting B alcanzó a las posiciones de 'play-off' en el grupo II ya en la cuarta jornada; en la sexta era segundo y entre la 21 y la 35 lideró la tabla, cediendo la primera plaza en el antepenúltimo partido tras perder con la Real Sociedad B (0-1). Los rojiblancos eliminaron al Cornellà en primera ronda después de empatar a domicilio (2-2) y ganar en Asturias (2-0), números que hay que sumar a los cosechados en Liga regular, de los que destacamos los 61 goles anotados (28 a domicilio) y las seis derrotas, cuatro empates y nueve victorias logradas lejos de la Escuela de Fútbol de Mareo. Medina y Cerro son sus máximos goleadores: el primero ha anotado 13 en Liga y uno en el partido de ida de segunda ronda, mientras que el segundo ha visto puerta en 12 ocasiones.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el tinerfeño Alexander González González, para el que esta es su tercera temporada en una categoría en la que ha arbitrado 37 partidos con un balance de 19 victorias locales, 9 visitantes y 9 empates; su promedio de tarjetas es de 5,3 amarillas y 0,2 rojas por encuentro.

Nacido en Taroconte hace 29 años, González González no ha dirigido todavía al Elche pero sí un partido al Sporting B: en la cuarta jornada de la 2015/16, en el que se impusieron a domicilio al Compostela por 0-2. Yeray Hernández Barrera y Yampci Acosta Pérez serán sus asistentes en las bandas de un estadio Manuel Martínez Valero en el que se espera muy buen ambiente.

Las previsiones más optimistas apuntan a una entrada superior a los 16.000 espectadores, cifra que no se llegó a alcanzar por muy poco ante el Murcia hace una semana cuando se desplazaron hasta Elche tres mil aficionados granas.

Las peñas franjiverdes se han vuelto a movilizar para dar a la jornada el ambiente que merece y además del recibimiento al autocar del equipo, habrá también una animación especial durante el choque, tifo incluido.

Noticias relacionadas

next