X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

centro provisional en el polígono del pla de la vallonga

Tempe abandona su almacén logístico de Alicante tras poner en marcha su expansión en Elche

15/01/2018 - 

ALICANTE. Tempe repliega posiciones y deja su almacén logístico en el polígono del Pla de la Vallonga de Alicante. La compañía del grupo Inditex que surte de calzado a sus marcas de moda (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear) ha acordado el cese de su actividad temporal en las instalaciones arrendadas hace un año para regresar hasta Elche parque empresarial. La firma creada por el industrial ilicitano Vicente García y Amancio Ortega vuelve a concentrar, así, toda su actividad en el municipio vecino, después de haber ganado la superficie necesaria para hacer acopio de sus productos en su propio complejo y de haber puesto en marcha sus planes de expansión en el mismo recinto, según confirmaron fuentes de la empresa.

Como publicó Alicante Plaza, Tempe tuvo que buscar un emplazamiento próximo a Elche en el que poder derivar parte de su producción, organizarla y clasificarla para su posterior distribución al no disponer de espacio físico en los dos nodos logísticos de los que disponía en Elche hasta hace un año. Esos dos centros se sitúan en la calle Ramón y Cajal y en la avenida del Calzado y sumaban entonces una superficie global de 180.000 metros cuadrados.  


Para situar ese tercer almacén logístico de carácter temporal, la firma recurrió a tres naves interconectadas con una superficie global de unos 10.000 metros cuadrados, localizadas en la calle 1 del polígono del Pla de la Vallonga, que hasta entonces albergaban una empresa dedicada a los aligeramientos y aislamientos.

Como también ha publicado este diario, Tempe proyecta ganar cerca de 300.000 metros cuadrados con el desarrollo del proyecto de ampliación de Elche Parque Empresarial (la mitad de toda la actuación impulsada por la empresa pública municipal Pimesa) que el Ayuntamiento ilicitano y la Generalitat pretenden activar con el inicio de las obras de urbanización en este mismo año 2018.     

Noticias relacionadas

next