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Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

la compañía vuelve a tener una tienda enseña en alicante tras cerrar en luceros

Telefónica ocupa el local vacío de BMN en Maisonnave con una 'flag ship' de Movistar

2/06/2018 - 

ALICANTE. La oficina bancaria de Banca Mare Nostrum (BMN) en la céntrica avenida de Maisonnave de Alicante, que fue una de las afectadas por los cierres como consecuencia de la fusión con Bankia, vuelve a estar ocupado. El local ha pasado poco tiempo vacío, pues apenas unos meses después del cierre (en febrero), el establecimiento volverá a abrir el próximo lunes convertido en una tienda enseña de la multinacional Telefónica.

Según han explicado fuentes de la compañía, la antigua oficina bancaria de la 'milla de oro' alicantina va a convertirse en la mayor Movistar Store de toda la Comunitat: más de 200 metros cuadrados donde no solo podrán adquirirse los productos habituales de Movistar, sino que contará con zona de pruebas y un espacio para niños. Con esta apertura, la multinacional azul recupera en la capital alicantina el concepto de 'flag ship' que había abandonado con el cierre del local que tenía en la plaza de los Luceros.

La Movistar Store de Alicante contará con un espacio de atención al cliente, un centro de reparaciones y un 'rincón del partner', donde las firmas que quieran aprovechar la imagen de la compañía dispondrán de una zona demo para vender sus productos. Asimismo, reservará un espacio para niños donde podrán aprender y disfrutar de la tecnología de manera totalmente gratuita. En esta nueva tienda los clientes no sólo pueden adquirir productos o contratar servicios de Movistar, sino que además pueden familiarizarse con ellos mediante equipos de prueba, o presenciar demostraciones sobre sus contenidos y funcionalidades. 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la nueva 'flag ship' alicantina contará con ocho empleados entre puestos de atención al cliente, venta y asesoramiento además de un técnico que se encargará de ayudar a los clientes a configurar sus terminales tras la compra. Vicente Gisbert, director regional de Gran Público de Telefónica, destaca que el nuevo concepto de tienda "responde a la necesidad de realizar atenciones más personalizadas, informar de manera cualificada sobre la amplia gama de productos y servicios de Telefónica incluida la amplia oferta televisiva y la atención específica y presencial a pymes y autónomos. Y es que, este aumento considerable de la oferta de servicios ha precisado de un cambio radical en nuestras tiendas de referencia”. 

La compañía invertirá 600.000 euros este año en un plan de adecuación y nuevas aperturas comerciales en la Comunitat Valenciana. En total, en los últimos tres años Telefónica ha destinado seis millones de euros a nuevas aperturas y reformas de establecimientos sumando un total de 84 intervenciones distribuidas por las tres provincias de la autonomía, donde cuenta con un centenar de puntos de venta y canales especialistas.

Con esta nueva apertura, el único local comercial de Luceros que sigue sin ocuparse es la antigua tienda de Blanco, frente a El Corte Inglés de Federico Soto, cerrada desde hace año y medio cuando la firma de moda fue a liquidación. Según fuentes del mercado consultadas por Alicante Plaza, este local despierta menos interés que otros en la misma avenida al tener poca fachada, pese a contar con un espacio amplio en el interior.

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