X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

celebrado en invattur

TechLab desgrana en Benidorm las claves para incrementar beneficios en hoteles pequeños

20/04/2018 - 

BENIDORM. El Roadshow TechLAB for Hotel & Rental pasó este jueves por Invattur, en Benidorm, para hablar de la situación hotelera. Se trata de la segunda parada después de su evento en San Sebastián, y está previsto que recalen en Alicante y València. El objetivo del mismo está en aconsejar al sector para mejorar sus resultados gracias a las aplicaciones tecnológicas. En esta edición, patrocinada por Rocketbeds, contó con Jaime Chicheri, CMO de bi4Hoteliers; Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles; VP de Global Partnerships, Cristina Hernández; así como Daniel Agar, de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

Éste último dio lo que para él son las cinco claves para mejorar la rentabilidad de un hotel pequeño, es decir, de menos de 30 habitaciones. En primer lugar, destacó la labor de todos los empleados del establecimiento, acentuando la finalidad de inculcar a todos ellos la idea de que "todos son anfitriones". Por ello, explicó que cada uno de los trabajadores "vendemos, ayudamos, ganamos y tenemos el mismo objetivo".

Asimismo, explicó que hay que huir de poner un departamento a todo. Agar indicó que lo ideal es que se definan las tareas y funciones, para después crear los puestos de trabajo.

La segunda clave pasa por "centrarse en ser diferentes y el mejor", ahondando en la idea de la segmentación del negocio. Para ello, manifestó la importancia de conocer los gustos del cliente "para darle lo que quiere". En este sentido, puso de ejemplo el ambiente motero y sus viajes de fin de semana. Así, lanzó la idea de que se le dejara al cliente en el hotel una braga con el logo del establecimiento para dar un carácter distinto con el que el turista se sentirá cómodo y generará en él un sentimiento más allá del que pueda tener en cualquier otro alojamiento.

Siguiendo con esta teoría, animó a los profesionales del sector a ir a los hoteles de la competencia y ver qué es lo que ofrecen ellos, para "estudiarles a fondo". Dentro de la segmentación, aconsejó que se potenciara cada uno de los rincones del hotel y se le diera valor: "No vendamos a 50 euros algo que podría subir a los 80 por sus características, sólo por los precios de la competencia".

Algo que venía ligado con la tercera clave: Sacarle el máximo partido a todos los metros cuadrados del hotel. Para ello, explicó que se podría aprovechar las terrazas para hacer eventos, poner precios distintos a las habitaciones por las vistas, etc. De igual manera, aconsejó que los restaurantes sean de gestión interna, ya que se le saca más rendimiento y evitan problemas que pudieran surgir con el intermediario.

Por las dos últimas claves pasó de puntillas debido al tiempo con el que contaba, pero afirmó que, por un lado, había que beneficiarse de las posibilidades que dan las nuevas tecnologías, aunque eso sí, aseguró que lo más importante eran las primeras claves que se habían dado. Y por último, implementar un modelo de gestión riguroso.

El evento terminó con una mesa redonda en la que participaron la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; el CMO de Rocketbeds, Andrés Romero; el presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillos; y el responsable del área de Compliance, Protección de Datos y Tic en Devesa & Calvo Abogados, Juan José Cortés.

Noticias relacionadas

next