X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

En los antiguos terrenos del BBVa

Taylor Wimpey, a por el cuarto y último edificio del Paradís

FOTO: Pepe Olivares

La promotora ha vendido más del 50% de las viviendas del tercer bloque ubicado en los antiguos terrenos del BBVA y ya planifica la última construcción

11/10/2016 - 

LA VILA JOIOSA. La empresa británica Taylor Wimpey está a punto de acabar la tercera fase de urbanización de la parcela que posee en la partida del Paradís, en los antiguos terrenos de la residencia del BBVA en La Vila Joiosa. Unas viviendas que se iniciaron gracias al pelotazo urbanístico aprobado en el pleno diciembre de 2013. Pues bien, hace un mes que terminaron las obras del tercer bloque y están en el proceso de venta de los pisos, de los que han vendido ya más de un 50%, según apuntan fuentes de la mercantil a este diario.

En este caso, los tiempos han jugado a favor de la promotora. Tal y como señalan fuentes de la misma, las viviendas se están vendiendo por encima del precio con el que se comercializaron los otros dos bloques. El motivo no es otro que el incremento de la demanda con respecto a los años anteriores. El precio oscila entre los 260.000 euros y los 318.000 euros.

El siguiente paso es el de la construcción del cuarto y último bloque, aunque estas mismas fuentes no quisieron detallar cuándo sería la fecha de inicio puesto que "depende del ritmo de comercialización de los pisos del tercer edificio ya construido". No obstante, adelantaron que darían inicio a los trámites de licitaciones de obra cuando queden "dos o tres viviendas por vender". Además, está previsto que los últimos adosados se entreguen en noviembre de 2017.

El futuro bloque será de cuatro plantas, cuyos bajos también hay viviendas y en el último están los áticos, que cuentan con trastero y parking en el sótano. Los interesados en estas viviendas son personas que le darán uso de primera o segunda residencia, según apuntan fuentes de la mercantil británica. La aparente mejora de la economía nacional también se refleja en la nacionalidad de los compradores, donde clientes españoles e internacionales se reparten las compras a medias.

Cabe recordar que estos terrenos albergaban la antigua residencia del BBVA. El pleno de La Vila aprobó en diciembre de 2013, con los únicos votos a favor del PP, la modificación puntual del PGOU, gracias al cual la promotora multiplicaba por cinco la edificabilidad de la parcela. A cambio, la mercantil entre otras medidas, cedió unos terrenos de uso hotelero que en el pasado pleno la corporación votó a favor para su desbloqueo, salvo Ciudadanos que se abstuvo.

Noticias relacionadas

next