X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ULab, Ayuntamiento y UA se unen para formar a profesionales más autónomos

Tabarca Emprende convertirá la isla en un campo de prácticas de habilidades sociales

11/06/2018 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante (a través de la Agencia de Desarrollo Local, ADL), ULab Ideas Meeting Point –centro de coworking y formación situado en el centro de la ciudad– y el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y la plataforma AlumniUA, han convocado la IV edición de Tabarca Emprende, una novedosa actividad en la isla encaminada a desarrollar capacidades, aprender del trabajo en equipo, ampliar redes de contactos y, sobre todo, descubrir nuevos colaboradores para llevar a cabo iniciativas. Esta edición cuenta con la colaboración de The Gate, Blue Valley, el Consejo de Estudiantes de la UA y el Grupo Scout Resurrección. La actividad se desarrollará los días 14 y 15 de junio.

El objetivo principal de este proyecto no es otro que desarrollar competencias trabajando tres aspectos: personal, social y profesional,enfatizando en el fomento de habilidades necesarias para emprender en su sentido más amplio (el tomar las riendas de los proyectos personales y profesionales). Se trabajarán habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, creatividad, resolución de problemas y autoconocimiento. A cambio, el único requisito esencial que se pide a los participantes es ilusión por aprender y participar en algo diferente.

Para esta cuarta edición, se contará con 25 participantes, de entre 19 y 36 años, de perfiles muy diversos, tanto estudiantes como egresados, que tienen un mismo denominador en común: espíritu emprendedor en el más amplio sentido de la palabra.

Entre las novedades de este año con respecto a ediciones anteriores, destaca que las actividades conforman un itinerario personal y grupal que permitirá a los participantes desarrollar sus habilidades tanto individuales como sociales. 

Pepi Parreño, directora de Empleo y Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante, destaca que "perseguimos ofrecer siempre actividades con mucho valorañadido y practicidad. Tabarca Emprende aúna ambos conceptos y los concentra en día y medio de trabajo intenso, fuera del área de confort y compartido con un grupo de desconocidos".

Por su parte, Pep Rubio, coordinador de proyectos del Observatorio de Inserción Laboral, apunta que "hace tiempo que las empresas dejaron de fijarse en las titulaciones, que siguen siendo fundamentales, para centrarse en cómo las personas candidatas son capaces de desarrollar sus tareas. Emprender no es únicamente la iniciativa para crear una empresa. Perseguimos una formación experiencial que anime a los participantes a emprender en el sentido más amplio de la palabra, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia".

Noticias relacionadas

next