Sustituir el volante de motor de un coche cuesta 692 euros de media y se sitúa como la avería más cara

13/07/2018 - 

MADRID (Europa Press). El cambio del volante de motor de un coche se sitúa como una de las reparaciones más comunes en los talleres españoles y cuesta 692 euros de media, si se tiene en cuenta el precio de dicha reparación para los cincos modelos más vendidos en lo que va de año.

La plataforma 'online' para calcular y reservar reparaciones en un taller Autingo ha seleccionado los cinco coches más vendidos (Seat León, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Dacia Sandero y Volkswagen Golf) en lo que va de 2018 según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) y ha calculado a través de su plataforma el coste de las cinco reparaciones que más se realizan en los talleres españoles.

Autingo explica que una de las intervenciones más habituales en los centros mecánicos, aunque de las más económicas, es el cambio de las pastillas de freno. Entre los cincos coches más vendidos en el primer semestre del año, el Dacia Sandero cuenta con el precio más bajo para esta operación (68 euros), mientras que en el lado opuesto se sitúa el Volkswagen Polo (91 euros).

Otra de las reparaciones más comunes en España es el cambio del kit de distribución. En esta ocasión, El Seat Ibiza es el modelo más caro para esta avería, pues su coste se sitúa en 556 euros, lo que supone una diferencia de 366 euros respecto al más barato, el Dacia Sandero (190 euro).

Autingo señala que entre las averías más habituales que se registran en los talleres españoles, la más cara es la sustitución del volante de motor. El Volkswagen Golf tiene el precio más bajo para esta intervención, con 617 euros, mientras que para el Dacia Sandero el coste se eleva hasta 797 euros.

La plataforma destaca que, a su ver, el cambio de kit de embrague o de la correa de distribución mantienen unos precios "más estables", llegando a diferencias de no más de 59 euros entre un modelo y otro.

"Ir al taller no tiene que ser considerado como algo negativo, sino como algo que permite alargar la vida del vehículo e incluso reducir el riesgo de sufrir un accidente y sus consecuencias", apuntó el director de Operaciones de Autingo, Diego Renedo.

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