X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

la recaudación municipal ha ido subiendo

Suma rebaja la tasa al Ayuntamiento de Benidorm de un 3,84% al 2,5 para este año

19/12/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm se reunió esta semana con representantes de Suma para conocer de primera mano la gestión tributaria por parte de la entidad externa. La comisión contó con todos los grupos políticos y varios técnicos del Consistorio, donde analizaron los informes redactados a finales del año pasado y los nuevos datos aportados por la empresa. 

Pero la principal novedad es que Suma anunció que para este ejercicio rebajarán la tasa de compensación económica, de un 3,84% de 2015, a un 2,5% para este año. El porcentaje que le cobra al Ayuntamiento ha ido decreciendo en los últimos años, aunque como la recaudación ha ido subiendo a la vez, finalmente la cantidad ha sido similar.

En 2011 tenían un porcentaje del 4,41%. Año en el que recaudaron en la ciudad a través de los impuestos que gestionan 51.941.540,50 euros, de los que la entidad percibió 2.288.349,56 euros, tal y como recogen los datos presentados por la empresa en la comisión. A partir de ahí, cada ejercicio han rebajado la tasa hasta el año pasado, que llegó al 3,84%. 

No obstante, la compensación a la empresa ha sido lineal, entre los 2,3 y 2,4 millones de euros. Esto se debe a que al mismo tiempo que rebajaban la compensación, aumentaban la recaudación global en la ciudad. Las cifras así lo demuestran, ya que en 2015 la recaudación fue de 60.432.263,84 euros y la compensación llegó a los 2.320.981,09 euros. Los datos hasta noviembre de 2016 aportados por la empresa en la comisión indican que, a falta de diciembre, ya llevan 57.435.879,80 euros.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, reclamó como ya lo hiciera ante este diario que se renogocie a la baja la tasa para los recibos en voluntaria. En la actualidad, está al 2,5% "como el resto de localidades de la provincia", apuntó en su momento el regidor de la formación naranja a Alicante Plaza

Nadie se salva de la sanción de la zona azul

Las sanciones por el mal uso de la zona azul en Benidorm las gestiona Suma, y sí se cobran. Tanto es así, que han introducido un dispositivo para que nadie se escape. En el caso de que no se encuentre un agente cerca de uno de los vehículos a los que se les ha pasado, o no ha comprado, el ticket de la zona azul, los empleados de la ORA hacen una foto a su matrícula. Ésta pasa directamente a la central de la policía para que comprueben si está excediendo la hora, y si es así, la tramitan directamente a Suma. Por lo que luego toca reclamar en el caso de que el dueño del coche no esté de acuerdo.

next