X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las mercantiles deudoras pagan con sus bienes en propiedad

SUMA Elche acepta como pago bienes inmuebles por valor de 100.000 euros de empresas insolventes

3/12/2017 - 

ELCHE. A pesar de que la crisis sigue disipándose entre el mundo empresarial, aún hay algunas mercantiles que arrastran importantes deudas fruto de esta época. En el caso de las que son prácticamente insolventes, al no poder pagar, lo que hacen las entidades financieras, como con cualquier caso particular, es cobrarse esa deuda con los bienes que poseen dichas entidades, con el fin de al menos poder sacarle partido a los mismos. Así es como actúan entidades como SUMA, que se encarga de la gestión tributaria de la Diputación de Alicante. Al Ayuntamiento de Elche le llegan una o dos veces al año estas situaciones de determinadas empresas, y junto con la entidad se decide qué pagos con bienes se deciden aceptar. En lo que a 2017 se refiere, se han aceptado bienes por valor de 100.000 euros aproximadamente.

Los últimos trámites que han llegado para aceptar o rechazar formalmente propuestas de pago vía adjudicación de bienes inmuebles han sido seis. Se han rechazado tres en las que se proponían plazas de garaje o trasteros de poco valor y se han aceptado otras tres. Estas son una Panadería Mallorca, cuya deuda ascendía a 81.000 euros y se ha aceptado con el pago del local, de 90 metros cuadrados, con un valor de casi 63.000 euros. Otra de las conmutaciones aceptadas ha sido la de Promagalian Inversores, con una deuda que ascendía a 83.000 euros y de la que se ha dado el visto bueno para que pague con una plaza de garaje valorada en algo más de 14.000 euros.

Por último, el tercer pago aceptado ha sido el de Crédito Atlántico CIA Financiación, cuya deuda ascendía a más de 34.000 euros y se ha aceptado corresponder a SUMA con una finca rústica en Carrizales por valor de 20.500 euros. En total, algo más de 100.000 euros que se ingresan en las arcas públicas y que permiten que las mercantiles, muchas de ellas declaradas insolventes, puedan solucionar sus deudas con entidades como SUMA, previa valoración de los técnicos.


Noticias relacionadas

next