X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

en el edificio edimar iX

Subastan 44 inmuebles por 2,4 millones de euros para liquidar la promotora del In Tempo

6/12/2016 - 

ALICANTE. La administración concursal de la promotora Olga Urbana S.L., responsable del edificio In Tempo de Benidorm, ha sacado a subasta pública 44 inmuebles propiedad de la empresa en el edificio Edimar IX, en la ciudad de los rascacielos, para dar cumplimiento al plan de liquidación aprobado por el juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante en julio del año pasado. La subasta se lleva a cabo a través de la página web especializada eactivos.com, una plataforma de subastas online, y el plazo para recibir ofertas por estos activos finaliza el 22 de diciembre.

Según ha podido confirmar Alicante Plaza, los activos salieron a subasta el pasado 22 de noviembre, con un plazo de un mes para pujar por ellos. Se trata de 19 viviendas, 23 plazas de garaje y un local comercial, todos en el mismo edificio de cinco plantas en la calle Alcalá de Benidorm. El precio de las viviendas oscila entre los 97.000 y los 110.000 euros, mientras que las plazas de garaje (con trastero incluido) van de los 9.900 a los 18.000 euros. El local comercial, de 100 metros cuadrados, está tasado en 142.000 euros, y además se subasta un trastero de forma individual valorado en 4.500 euros. En total, 1,9 millones de euros en viviendas, 142.000 euros en plazas de garaje y trasteros y los 142.000 euros del local.

Según explican desde la propia plataforma, las subastas públicas ejecutadas de forma online "tienen como fecha límite para la recepción de ofertas el día 22 de diciembre, momento en el que se dará traslado de las mayores ofertas recibidas a la administración concursal, para que decida sobre los remates". Hasta el momento las 44 subastas han recibido más de 3.300 visitas y están participando como postores 107 usuarios registrados en el portal, que han realizado pujas por valor de 73.859 euros (muy lejos del valor global de los activos a subasta). Sin embargo, desde eactivos.com aseguran que "no será hasta los últimos días cuando se registren las mayores ofertas".

La administración concursal ha optado por recurrir al portal de subastas para poder cumplir el plan de liquidación de Olga Urbana S.L., ya que no ha logrado desprenderse de los citados activos en la fase de venta directa. El propio plan de liquidación aprobado mediante auto del Juzgado Mercantil 1 de Alicante estipulaba que sólo se recurriría a una entidad especializada, como es el caso, "en el caso de que la fase de venta directa no resultase satisfactoria o no reciban ofertas".

Mientras, la subasta del In Tempo, que se vendía en un solo paquete, sigue paralizada pendiente de la resolución del juez sobre si la Sareb es un acreedor privilegiado o subordinado. El "banco malo" realizó la mejor oferta por el coloso paralizado, de casi 60 millones (está valorado en unos 90), pero los pequeños acreedores de Olga Urbana lograron paralizar la adjudicación con su recurso. La vista se celebró a finales de octubre y el asunto está pendiente de resolución.

Noticias relacionadas

next