X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inicia una gira para dar a conocer sus 'solvia stores'

Solvia abre en Benidorm su sexta tienda tras aumentar un 20% las ventas en 2016

24/04/2017 - 

ALICANTE. La división inmobiliaria del Banco Sabadell sigue expandiendo su red de tiendas a pie de calle. Solvia acaba de abrir en Benidorm esta misma semana su sexta agencia de intermediación inmobiliaria, para consolidar un negocio que el año pasado experimentó un crecimiento del 20%, según los datos facilitados por fuentes de la empresa. La nueva Solvia Store se encuentra en el número 7 de la calle Pérez Llorca de Benidorm, y se suma a las que ya operan en Alicante (la primera que Solvia inauguró a finales de 2015), Torrevieja, El Campello, Valencia y Castellón. Además, en los próximos meses esperan abrir otra inmobiliaria en la ciudad de Valencia y también en Elche, ambas en régimen de franquicia.

Solvia tiene claro que, una vez aligerado el stock de activos 'heredados' de las ejecuciones hipotecarias durante los años más duros de la crisis, su futuro pasa por la intermediación inmobiliaria tanto para particulares como para empresas. Por ello la compañía ha iniciado una nueva etapa en la que pone su foco estratégico en ofrecer sus servicios ya no sólo a quien quiere comprar su vivienda, como sucedía hasta ahora, sino también a aquellos particulares que quieren venderla o incluso alquilarla. 

De esta forma, la red de agencias que está diseñando la firma, tanto propias como franquiciadas, complementa su estrategia comercializadora con presencia física en la calle. "El objetivo es conseguir que los clientes que compran o venden un inmueble con Solvia sean los más satisfechos y para ello, es fundamental el papel de las agencias Solvia", señalan las fuentes consultadas. El objetivo es seguir extendiendo la red de agencias "con prudencia pero sin parar". El proyecto Solvia Store está abierto en régimen de franquicia tanto a la red de Apis homologados que ya trabajan para Solvia, como a otros profesionales, emprendedores e inversores.

Los franquiciados pueden aprovecharse de una marca que ya está más que reconocida en el sector, con un portal inmobiliario líder que recibe más de 15 millones de visitas anuales, y aplicar su modelo de comercialización, "probado y con éxito", además de recibir formación continuada. Además, los franquiciados de Solvia tienen preferencia para ser el vendedor de los activos de los clientes actuales de la compañía (Banco Sabadell, SAREB y fondos), y de los particulares cuyas viviendas estén en su entorno. Es decir, "una cartera de inmuebles valorada en más de 30.000 millones de euros", según dichas fuentes.

Ventas por 1.995 millones de euros

Solvia cerró 2016 con un volumen de ventas intermediadas por valor de 1.995 millones de euros, un 20,4% más respecto al ejercicio anterior. Del volumen total de ventas intermediadas en toda España, la Comunitat Valenciana representó más de una cuarta parte. Concretamente, el 26,8% de las ventas (por valor) se realizó en nuestro territorio. La división inmobiliaria del Banco Sabadell ha vendido más de 91.000 inmuebles en toda España desde su creación en 2011. El número total de activos que la compañía gestiona alcanza las 148.000 unidades, con un valor que supera los 31.000 millones de euros. De esta cantidad, más de 4.300 millones son RED´s (activos financieros) bajo gestión, y otros 1.200 millones de euros corresponden a activos de suelos en desarrollo.

Por otra parte, Solvia no solo se dedica a la intermediación en pisos de segunda mano, sino que también está promoviendo obra nueva para distintos clientes. En estos momentos, la firma tiene en marcha cinco promociones en la Comunitat (dos en Valencia y tres en Alicante): el Residencial Quatre Carreres, de 110 viviendas en el Bulevar Sur de Valencia; el Residencial Les Arts, de 82 viviendas junto a la Alameda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias; el Residencial Juan de La Cierva, de 78 viviendas a 300 metros de la Playa de Muchavista, en El Campello; el Residencial Torre IV, 80 viviendas en la Playa de San Juan; y el Residencial Essencia, una promoción de 35 viviendas en una torre de 9 plantas también en la zona de Playa San Juan.

Enric Rovira, consejero delegado de Solvia

Cinco agencias con 31 empleados

Antes de abrir la sexta tienda en Benidorm, Solvia ya contaba con una red de cinco tiendas a pie de calle en los principales puntos de la Comunitat donde se ha percibido con más fuerza la reactivación del sector inmobiliario, especialmente en la provincia de Alicante. En la misma capital alicantina (la primera que abrió, en octubre de 2015) trabajan siete empleados; en Torrevieja (abierta un año después) son cinco; en El Campello (que fue la segunda, en septiembre de 2016) tres; y en las ciudades de Valencia y Castellón, que abrieron el pasado diciembre, ocho en cada una. En total, cinco agencias con 31 empleados, antes de Benidorm. Y las dos próximas, ya en régimen de franquicia, serán en Valencia y Elche.

La división inmobiliaria del Sabadell está realizando una gira por ocho localidades en las que tiene abiertas sus Solvia Stores, para darlas a conocer. Este fin de semana, de hecho, está visitando la Comunitat. La acción pretende dar a conocer las nuevas agencias y destacar que ahora la firma vende también casas de particulares. Solvia instala la icónica casita de sus campañas publicitarias en un tamaño de 2,4 metros de alto y 2 de ancho, dispuesta para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación y la decoren con pinturas. La casita ha visitado el centro comercial Salera de Castellón, el viernes, y el centro comercial Herón City de Valencia, este mismo sábado.

Noticias relacionadas

next