X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

certamen 'fruit attraction', en madrid

Smurfit Kappa lleva a Ifema las nuevas cajas reciclables fabricadas en su planta de Alicante

22/09/2017 - 

ALICANTE. Los nuevos modelos de envases de cartón reciclables fabricados por la planta de la multinacional Smurfit Kappa en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig tendrán protagonismo en el inminente certamen 'Fruit Attraction', que se celebra en los pabellones de Ifema en Madrid a partir del 18 al 20 de octubre. Así lo han destacado este jueves fuentes de la empresa, que señalan que la firma llevará al certamen más importante del sector hortofrutícola sus últimas innovaciones en soluciones de embalaje.

Entre estas novedades destaca el 'Box Octogonal L', la más reciente propuesta de la firma para el transporte a larga distancia. Con una capacidad para entre 120 y 180 kilos, este nuevo box está especialmente pensado para recorrer largas distancias y su diseño estructural facilita el apilamiento. Además, puede ser plegado y montado por una solo persona. El contenedor,100% reciclable, permite diferenciarse en el punto de venta, "ya que admite cualquier tipo de impresión para personalizarlo", según estas fuentes.

Asimismo, estarán presentes algunas de las novedades en la gama para el mercado agrícola P84, como una versión que mediante rasgado se convierte en expositor y ofrece una mejor visibilidad y acceso al producto; o una con doble testero y doble gualdera que mejora su resistencia. También se exhibirá una innovación diseñada especialmente para la uva, que por su estructura permite soportar hasta 3 meses de cámara y 5 kilogramos de peso.

La planta alicantina de Smurfit Kappa facturó el año pasado 84,64 millones de euros, un 8,5% más que el anterior, aunque sigue en pérdidas. Smurfit Kappa Alicante obtuvo un resultado de explotación negativo de 449.000 euros (-1,3 millones en 2014), y cerró el ejercicio con unas pérdidas de 1,52 millones de euros, más que el ejercicio anterior, cuando los números rojos se quedaron en 1,23 millones. La planta de Alicante forma parte del grupo con sede en Dublin (Irlanda). La memoria señala que, a pesar de acumular varios ejercicios con pérdidas, "no existen dudas significativas sobre la posibilidad de que la sociedad siga funcionando normalmente. La sociedad cuenta con un plan estratégico para equilibrar las pérdidas coyunturales sufridas, apoyado por el grupo".

Noticias relacionadas

next