X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la planta alicantina y su delegación canaria facturan 85 millones al año

Smurfit Kappa abre en San Vicente un centro de I+D para innovar en el embalaje agrícola

22/06/2018 - 

ALICANTE. La multinacional irlandesa Smurfit Kappa apuesta por Alicante para innovar en los embalajes dedicados al sector agrícola. La firma irlandesa, que cuenta en la provincia con dos de sus principales plantas y la sede de su filial Smurfit Kappa Iberoamericana (con una delegación en Canarias que depende de la alicantina), abrirá la semana que viene su primer Agri Experience Centre, en la planta de San Vicente del Raspeig.

Se trata, según han informado fuentes de la empresa, de un centro de I+D que analiza las condiciones del embalaje para ajustarlas a las necesidades de cada cliente. En este centro se experimentará con el diseño de productos personalizados para ayudar a llegar mejor al cliente final, incrementar las ventas, reducir costes y minimizar riesgos, según dichas fuentes. El centro de Alicante sigue la estela de otros Experience Centre de la multinacional, pero se trata del primero enfocado específicamente al sector agrícola, que es el primer cliente de la filial alicantina.

El pasado año, Smurfit Kappa abrió su primer Experience Centre, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares (donde invirtió un millón de euros), con la idea de que sus clientes pudieran experimentar todas las posibilidades de embalaje de sus productos y desarrollar soluciones sostenibles para optimizar toda la cadena de suministro. Entre las herramientas disponibles en este centro, los clientes pueden utilizar su base de datos de diseños de embalajes; una simulación virtual de lineal donde probar distintas alternativas de packaging y colocación del producto; o un 'pack' que fomenta la eficiencia logística, generando ahorro y reduciendo el impacto medioambiental de la cadena de suministro.

Al acto de inauguración en San Vicente del Raspeig está previsto que acuda el CEO de Smurfit Kappa para España, Portugal y Marruecos, Ignacio Sevillano, que estará acompañado por el director de Ventas y Marketing, Teo Pastor, y el responsable de Innovación y Desarrollo de Negocio del grupo, Jesús Rivas. También asistirá el alcalde de la localidad, Jesús Villar. Sevillano ha señalado en varios actos públicos recientes que la apertura de Experience Centres es el camino a seguir por su empresa, que apuesta claramente por la innovación en su sector.

La filial alicantina de Smurfit Kappa facturó en 2016 cerca de 85 millones de euros, según las cuentas anuales de ese ejercicio depositadas en el Registro Mercantil. El volumen de ventas de la mercantil asentada en San Vicente, que cuenta con una delegación en Canarias debido a su especialización en el sector agrario, mejoró ligeramente el del año anterior (84,64 millones), pero lo suficiente para cerrar el año con un resultado positivo de 5 millones, frente a las pérdidas de 1,5 del año anterior. Smurfit Kappa España cuenta con otra filial en la provincia, en este caso en Ibi: Plasticos Vicent SL, dedicada a la fabricación de bag-in-box (una bolsa de plástico hermética dentro de una caja de cartón). En 2016, la firma ibense facturó 36,7 millones de euros y obtuvo un beneficio de 8,5 millones.

Noticias relacionadas

next