X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Skyline se pronunciará en breve sobre si mantiene su interés en el Elche tras el descenso

Foto: AP
5/06/2017 - 

ALICANTE. Este medio está en condición de adelantar que el grupo de inversión Skyline International se pronunciará en breve sobre si mantiene su interés en hacerse con el control del Elche, después del consumarse el descenso deportivo del equipo a la Segunda División B el pasado domingo.

Hace poco más de dos semanas y coincidiendo con el anuncio oficial de la ruptura de negociaciones con el expresidente José Sepulcre para hacerse con las acciones, el fondo catarí reconocía a Alicante Plaza que una hipotética pérdida de categoría no afectaría a su pretensión de entrar en el club franjiverde, si bien las condiciones económicas pactadas con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) habrían de variar. En ese momento, el Elche no transmitía precisamente buenas sensaciones, pero tenía la salvación a un punto y había partidos de sobra para eludir un descenso que a día de hoy es matemático y con él se multiplican los problemas económicos de la entidad…

Skyline International insistía en que apostaba por esperar a que se resuelva judicialmente la suspensión de la subasta notarial del derecho de crédito que ostenta banco del Consell ‘contra’ la Fundación del Elche y que mantiene pignorado un 54% del capital social.

Tormenta de declaraciones

Mientras el fondo de inversión se manifiesta, ya hemos tenido oportunidad de conocer la opinión tanto del consejo, por medio de su presidente, Diego García, del consistorio, a través del concejal de Deportes, Jesús Pareja, y del IVF, por medio de su director general, Manuel Illueca.

Así, mientras el máximo mandatario franjiverde aseguraba  que la supervivencia del club está garantizada y que el consejo trabaja en un nuevo proyecto deportivo para devolver al club al fútbol profesional, además de negociar con los acreedores, el edil de deportes del consistorio ilicitano, Jesús Pareja, exigía la dimisión de García y el resto de integrantes del órgano de gobierno del club franjiverde, a los que responsabilizaba junto a José Sepulcre del descenso (se llegaba a referir a ellos como “sinvergüenzas”), al tiempo que hacía un llamamiento a la afición para que fuerce su salida. Por su parte, Manuel Illueca hacía una encendida defensa del proceder del banco del Consell en relación con el Elche y señalaba como culpables de la situación (sin citarlos) a los consejeros y a José Sepulcre por su codicia e irresponsabilidad.

Noticias relacionadas

next