X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Skoda presenta la versión más potente del Octavia

Foto: Skoda
9/06/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística checa Skoda ha presentado la versión más potente de la historia de su modelo Octavia, el Octavia RS 245, que incorpora una motorización de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 245 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Skoda indicó que esta variante ha experimentado un aumento de potencia de 15 caballos en comparación con la versión RS más potente, al tiempo que incorpora elementos que refuerzan la deportividad como la tecnología del chasis, con diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado de forma electrónica.

Entre los elementos de diseño más destacados del Octavia RS 245, que se puede solicitar con carrocería berlina o familiar, se encuentran las tiras verticales en la parrilla del radiador en acabado brillante, el paragolpes con amplias entradas de aire y los grupos de faros con tecnología LED que han sido rediseñados.

Además, se incorpora un acabado negro deportivo en las carcasas de los retrovisores eléctricos, mientras que la parrilla del radiador y el portón trasero tienen el logotipo RS con una V en negro brillante. En el interior, el vehículo cuenta con asientos deportivos con el logotipo RS.

El modelo utiliza una motorización de gasolina TSI de cuatro cilindros con una potencia máxima de 245 caballos que se combina de serie con un cambio manual de seis marchas o, de forma opcional, con uno DSG de siete velocidades.

En comparación con el Octavia convencional, el RS 245 tiene un chasis deportivo con una carrocería rebajada en 15 milímetros y también monta elementos como el sistema de estabilidad ESC con modo Sport o el selector de modo de rendimiento con función de generador de sonido.

Igualmente, este automóvil deportivo puede incorporar un amplio contenido de seguridad con dispositivos como el Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad con protección predictiva de peatones, como el detector de ángulo muerto, como control de crucero adaptativo, como Lane Assist o como detector de fatiga, entre otros.

Noticias relacionadas

next