Skoda inicia la producción en serie del nuevo Karoq

Foto: Skoda
26/07/2017 - 

MLADÁ BOLESLAV (Europa Press). La firma automovilística checa Skoda ha iniciado este miércoles la producción en serie del nuevo todocamino compacto Karoq, con una oferta de motorizaciones compuesta por cinco versiones con potencias que oscilan entre los 115 y los 190 caballos, en su planta de Kvasiny (República Checa), según informó en un comunicado.

El nuevo modelo de la marca tiene una longitud exterior de 4,38 metros y una distancia entre ejes de 2,63 metros, mientras que la capacidad de carga del maletero es de 521 litros, aunque se puede elevar hasta 1.630 litros con los asientos de la segunda fila abatidos.

Además, el Karoq, que sustituye al Yeti, se podrá seleccionar, a su vez, con caja de cambios manual de seis marchas y, en combinación con todas las mecánicas, de forma opcional con una transmisión automática DSG de siete velocidades. También podrá contar con tracción integral a las cuatro ruedas.

Una de las principales novedades de este todocamino es la incorporación del sistema VarioFlex de plegado de los asientos de la segunda fila y el sistema de apertura sin llaves del portón trasero a través de un pedal virtual.

El responsable de Producción y Logística de la marca, Michael Oeljeklaus, señaló que el inicio de la producción de este vehículo es un importante hito para la firma y, en particular, para la planta de Kvasiny, donde el fabricante invirtió 11.000 millones de coronas checas (420 millones de euros) en 2015 con el objetivo de adaptarla a la producción de todocaminos.

Noticias relacionadas

next
x