X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

Siviero, tercer entrenador argentino del Hércules tras Mesones y Egea

Foto: Lleida Esportiu
7/07/2017 - 

ALICANTE (EFE). Gustavo Siviero, el nuevo entrenador del Hércules para la próxima temporada, se ha convertido en el tercer técnico argentino que dirigirá al equipo alicantino en sus 95 años de historia tras sus compatriotas Felipe Mesones y Sergio Egea.

El ex entrenador de Atlético Baleares y Lleida, nacido en Laguna Plana, tomará el relevo del bonaerense Mesones, quien dirigió al Hércules en dos etapas a finales de los 70 y mediados de los 90, y de Egea (Necochea), que ocupó el banquillo a finales de esta misma década.

Curiosamente, ninguno de los dos argentinos que con anterioridad han ocupado el banquillo del Hércules logró completar una campaña en el puesto, ya que fueron destituidos durante la temporada.

Mesones dirigió por primera vez al Hércules en la temporada 1977/78, en Primera División y fue destituido a los tres meses de comenzar la competición. En la campaña 1994/95 regresó al club, pero en esta ocasión en Segunda y solo permaneció cuatro meses.

Egea, afincado en Alicante desde sus tiempos de jugador, fue contratado como entrenador para la temporada 1998/99, en Segunda División, pero el técnico apenas estuvo dos meses en el puesto.

El Hércules, por el contrario, sí tiene una gran tradición de jugadores argentinos a lo largo de su historia, ya que futbolistas como Carmelo Giuliano, Dante Sanabria, Gerónimo Saccardi, Miguel Santoro o Mario Kempes, entre otros, se encuentran entre las principales leyendas de la entidad alicantina. 

Noticias relacionadas

next