X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sin inversor extranjero para el Hércules

Foto: Rafa Molina
29/06/2017 - 

ALICANTE. Ni siquiera se ha convocado la subasta pero ya hay un aspirante que deja de serlo.

Apenas 20 días ha durado el interés por el Hércules del misterioso cliente de Sporteo, la consultora alemana que a comienzos de junio trasladó al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que contaba con un interesado en comprar el club blanquiazul.

Tras dos contactos telefónicos con el banco del Consell, el segundo con el propio director general, Manuel Illueca hace justo dos semanas y una porterior consulta a la Liga de Fútbol Profesional, se desvaneció el interés. 

Las razones se las pueden imaginar: la deuda, con obligaciones millonarias a corto plazo y la ausencia de estructura e infraestructura en el club. Así, sin necesidad de esperar a conocer el precio de salida de la subasta, ya hay un candidato que deja de serlo.

El que no se subaste el Rico Pérez ya desanimó a otros

Antes hubo al menos otros dos inversores de nacionalidad extranjera que preguntaron al IVF por la subasta, pero en el momento que supieron que no se pensaba incluir el estadio José Rico Pérez en el lote perdieron súbitamente el interés.

Casi un mes por delante para conocer si la Fundación deja de ser la propietaria

El próximo jueves día 6, se reúne la Comisión de Inversiones para determinar el precio por que se subastará el derecho de crédito de 18 millones de importe del que es titular el banco del Consell y deudor la Fundación, en virtud de cuyo impago está embargado el 72,69% de los títulos del Hércules y, con permiso de la Dirección General de Patrimonio que aún ha de emitir su informe, el 15,07% de las acciones del club blanquiazul que están en poder del IVF después de que este se hiciera con las mismas y el Rico Pérez entre otros bienes y derechos, en la última subasta dentro de la liquidación de Aligestión Integral. 

Una vez se determine el precio de salida, el viernes o el lunes se publicará en el diario oficial correspondiente la convocatoria de la subasta, abriéndose un plazo de 15 días para la presentación de ofertas mediante la modalidad de sobre cerrado. 

En función del día de la convocatoria, hacia el 26-27 de julio el IVF calificará las pujas si las hubiera y comunicará al titular de la mejor ponderada su condición de adjudicatario del lote. 

Noticias relacionadas

next