X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sin director deportivo y con mucho trabajo pendiente

Foto: Elche CF
12/06/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF, tras su descenso a Segunda División B, inicia una semana clave para la reconstrucción de su cuerpo técnico, ya que necesita contratar de forma urgente un director deportivo y un entrenador para abordar la confección de su nueva plantilla.

El club no cuenta con un máximo responsable deportivo desde la salida de José Luis Molina en el mes de abril, quien dimitió tras la destitución del entrenador Alberto Toril.

La prioridad del club es la contratación de un nuevo director deportivo para, posteriormente, apostar por un entrenador y comenzar a diseñar la reconstrucción de la plantilla.

Vicente Parras no continuará en el banquillo, aunque el consejo de administración le ha ofrecido la posibilidad de continuar ligado a la entidad como segundo entrenador del próximo técnico, opción que está meditando.

El equipo sufrirá una profunda remodelación en su plantilla, ya que pese a contar con trece jugadores con contrato en vigor, todos ellos tienen cláusulas de salida de la entidad en el caso de que se produjera el descenso.

De momento, solo los ilicitanos Germán Parreño, portero, y Josete Malagón han expresado públicamente su deseo de seguir si el club diseña un proyecto ambicioso para pelear por el ascenso.

Una de las grandes incógnitas es el futuro de Edu Albacar, quien acaba contrato como jugador aunque aún está ligado al club como miembro del cuerpo técnico. El lateral, lesionado en la rótula, expresó su deseo de seguir, aunque no podría reaparecer hasta avanzada la próxima temporada.

Además, Rober Correa, Andrés Túñez, Urtzi Iriondo, Fabián Ruiz, Borja Valle y Pablo Hervías regresarán a sus clubes de origen, mientras que jugadores como Armando Lozano, José Ángel, Javier Matilla, Dominique Malonga o Hugo Fraile acaban contrato sin que el club les haya presentado hasta la fecha una oferta de renovación.

La idea es cubrir la mayoría de las fichas sub-23 de la próxima plantilla con jugadores destacados del Ilicitano que ya han tenido presencia en el primer equipo, como Sory Kaba, Liberto Beltrán o Javi Llor. 

Noticias relacionadas

next