X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El considerado mayor experto mundial en valores presenta su nuevo libro en elche

Simon L. Dolan: "Las empresas sin valores desaparecerán" 

14/06/2018 - 

ELCHE. Ayer tuvo lugar en el Centro de congresos de Elche la conferencia 'Rumbo a la empresa del futuro', que contó con ponente principal a Simon Dolan, el mayor experto mundial en valores. A la jornada, que despertó muchísmo interés, asistieron 300 personas de más de 100 empresas de la provincia. La misma versó sobre como preparar a las empresas para los retos del futuro.

El alcalde del Ayuntamiento de Elche Carlos González fue el encargado de realizar el acto de apertura, como organizador del evento. Dolan en su intervención destacó la importancia de simplificar e ir a lo esencial, al ADN de las empresas, trabajando sus valores. Apuntó tres factores primordiales que están impactando en el mundo del trabajo:

1- El desarrollo tecnológico y digital, en virtud del cuál muchas nuevas profesiones se desarrollarán de forma virtual.
2- El proceso de globalización y la necesidad de disponer de una visión global.
3- La necesidad de innovar y crear, aprendiendo y desaprendiendo en todo lo que sea necesario.

Dolan aseveró que en la actualidad "no estamos preparados a nivel empresarial, a nivel de educación y a nivel social. No podemos afrontar los retos del mañana repitiendo los paradigmas del pasado. Las empresas que no entiendan esto están destinadas a desaparecer". A continuación le siguió Guzmán Martínez, General Manager de Brandty y CEO de IngenieroJob., que presentó 'Como conseguir tu equipo ideal a través de la selección por valores', Nacho Plans, CEO de Alicoach que presentó 'Cómo Cohesionar Equipos para mejorar la Experiencia de Cliente', seguida por Isabel Bonmatí, Directora de Organización y Desarrollo de Personas de Clavei, que habló de las 'Experiencias en la aplicación de la gestión por valores'.

Para finalizar Simon Dolan abrió un debate coloquio con empresarios que asistieron al evento moderado por Cristina Mulero, CEO de Brandty. Simón Dolan ha presentado su último libro 'Valores: la Brújula para personas y organizaciones de Futuro', en Madrid, Barcelona y Elche.

Nacido en Israel, Simon L. Dolan es el presidente de Global Future of Work Foundation (GFWF) y es autor de más de 70 libros. Fue titular de la cátedra sobre el Futuro del Trabajo de ESADE. Simón ha vivido en Montreal (Canadá) desde muy joven y fue allí donde creó la empresa de consultoría Gestión M.D.S Inc. En ella, forma ejecutivos en África, Oriente Próximo, Europa, América Latina y América del Norte.

Noticias relacionadas

next