X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con uno de los dueños de casa siglo xxi como apoderado

Más ladrillo en Elche: nace Dalr 2018 Promociones, de la propietaria de la constructora Jocamar

27/09/2018 - 

ELCHE. Aunque la solicitud y construcción de licencias de vivienda nueva se ha frenado de momento este año en la ciudad en comparación con los años previos, prácticamente cada mes se crea alguna promotora con un capital de bastante peso —compañías más modestas están abriendo prácticamente semanalmente—. Algunas de ellas son de gente que viene de otros sectores y que apuestan por diversificar sus negocios, y bastantes provienen de propietarios que ya tenían presencia en el sector. Este último es el caso de la más reciente, Dalr 2018 Promociones SL, que se dio de alta en el Registro Mercantil hace un par de semanas.

Esta empresa de reciente creación se dedicará a la promoción, construcción, restauración, rehabilitación, compra, venta, arrendamiento o explotación de toda clase de edificios y obras, tanto viviendas libres o de protección oficial, como locales, naves industriales, estructuras industriales y cualquier otro tipo de edificación. Comienza sus operaciones con un montante de 250.000 euros. Detrás de la compañía está Ana María Alarcón, actual directora de la empresa Promociones e Innovaciones Jocamar, que heredó en 1990 y que tiene una dilatada trayectoria en el sector desde el siglo pasado.

Alianza con Promociones Siglo XXI

Asimismo, Alarcón también se ha dedicado a la compra-venta de materiales y productor químicos para la construcción dirigiendo Grupo Cima 4 Químicas SL, empresa en la que empezó a trabajar con José Miguel Fernando Díez Navarro como administrador solidario, un detalle importante ya que se trata de uno de los dos propietarios —junto con Manuel Esclapez Román, de Vitalgrana o Geriamed— de Promociones Siglo XXI, cuyo nombre comercial es Casa Siglo XXI, una de las compañías del sector más activas en la ciudad, participada al 50% por Urbanismo Sostenible —de Esclapez— y que gorma parte de un holding de empresas. Es una de las que lleva tiempo operando en el Huerto de Travalón, una de las zonas más activas a nivel de ladrillo en el municipio, donde está construyendo sus residenciales Stadium. El último, el residencial Stadium IV, una promoción de 24 viviendas que entregarán en 2020.

De hecho, ha sido Jocamar, dedicada tanto a promoción, como construcción, reparación y conservación, la empresa que ha participado en las obras de edificación de los residenciales Stadium de Promociones Siglo XXI. Además de en otras construcciones en inmuebles diversos. Tras el reciente comienzo de operaciones de Dalr 2018 Promociones, hace tan sólo unos días nombraba a Díez como apoderado de la compañía, aunque Alarcón se ha seguido reservando la figura de administradora única. Por último, la propietaria de esta nueva promotora también participa de la dirección de otra empresa del sector, Edificaciones AAC 2018, aunque sin duda, lo más relevante es la creación de esta importante nueva compañía dedicada al ladrillo, que además se ha aliado de nuevo con Promociones Siglo XXI, una de las más relevantes de la ciudad actualmente.


Noticias relacionadas

next